Gandolfi Castagnola, Renato JoseAngulo Trujillo, Pamela NicoleVelásquez Henriquez, Antonella2023-01-232023-01-2320222023-01-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/24080La presente investigación busca identificar las estrategias competitivas que promueven el crecimiento empresarial de las MYPEs del subsector de confecciones en el Emporio Comercial de Gamarra, teniendo como modelo de análisis el modelo teórico de Competitividad Empresarial como base. Además de ello, el objetivo y análisis del estudio a realizar se sustenta en la creciente competencia del subsector confecciones, por lo cual, las MYPEs requieren generar estrategias competitivas que las diferencien de la competencia y así consolidar su crecimiento empresarial. Para ello, es necesario identificar las principales estrategias competitivas que influyen en el crecimiento de las organizaciones a largo plazo. A partir de lo mencionado, la investigación se realiza a través de un estudio de caso múltiple, siguiendo un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo. Este punto es respaldado a través de entrevistas semiestructuradas a los propietarios de las MYPEs del subsector de confecciones en el Emporio Comercial de Gamarra, así como a expertos teóricos y de mercado. De esta manera, se contribuirá a la identificación de las estrategias competitivas adecuadas para el crecimiento de cada organización. Adicionalmente a ello, se brindarán las recomendaciones pertinentes a partir de la información obtenida. Finalmente, se comparten las diversas herramientas que se utilizaron para el desarrollo de la investigación y las líneas a seguir para futuros estudios que se enfoquen en las principales variables discutidas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Empresas--Perú--Lima--AdministraciónIndustria textil--Perú--Lima--AdministraciónIndustria de la confección--Perú--Lima--AdministraciónEstrategias competitivas que promueven el crecimiento empresarial de las MYPEs del subsector de confecciones en el Emporio Comercial de Gamarra. Estudio de Caso Múltipleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04