Espinoza Flores, MarcelaLuna Huaccachi, IbetQuichiz Apaza, Juan Carlos2022-03-102022-03-102021https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/183822El presente trabajo tiene como propósito analizar la recepción e influencia de los memes en la identidad política de los partidarios de Verónika Mendoza y Hernando de Soto. Por ello, el contexto en el que se centra la investigación es la Campaña Electoral del 2021, en Perú. Para cumplir con ello, se hizo una recopilación de memes políticos, entendidos como composiciones semióticas discursivas y artefactos culturales. Como conclusión general, es posible aseverar que los Verolovers fueron más propensos a transformar o cuestionar su identidad política de acuerdo a la visualización de memes. Por otro lado, los Sotolovers mantuvieron su identidad política más estable y sin muchos altibajos cuando visualizaban los memes.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/MemeElecciones presidenciales--PerúCiberpolíticaIdentidad políticaCiberactivismoVerolovers’ VS. ‘Sotolovers’: la construcción de identidad política a partir de los memes creados en Twitter durante la campaña presidencial 2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00