Redmond, Walter2023-04-142023-04-142005https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191785Volumen 2. Páginas 89-106La cosa individual, ¿qué es y cómo se conoce? Desde Platón esto ha sido un problema, pues el contenido de las cosas individuales es general y su materia carece de contenido. Santo Tomás de Aquino, no obstante, abogó por la materia (materia signata quantitate), pero Juan Duns Escoto, oponiéndose, propuso una forma individual, haecceitas. Seis siglos más tarde el poeta inglés Gerard Manley Hopkins se alegró al conocer la haecceitas, pues creyó que confirmaba su propia tesis de inscape («inidad))) e instress («in-tensión). En el siglo XX. Edith Stein (Santa Teresa Benedicta de la Cruz) también rechazó el principio tomista de la individuación y elaboró una teoría original de la identidad humana, el núcleo humano (kern) como especie, y del conocimiento especial de esta identidad.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Individualismo (Filosofía)ExistencialismoLa rebelión de Edith Stein : la individuación humanainfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01https://doi.org/10.18800/9789972426193.029