Sánchez Heredia, NoéRodríguez Fenco, Patricia Myriam2018-03-122018-03-1220182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10438El presente trabajo académico "Las buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la I.E.. N° 10037 permiten lograr aprendizajes competitivos en nuestros estudiantes” se aplica en la I.E. N° 10037 del Caserío de Cúsupe cuyo objetivo principal es mejorar las relaciones interpersonales entre los actores de la comunidad educativa para generar buenos aprendizajes en los estudiantes, debido a que todos debemos trabajar de manera conjunta para brindar un ambiente adecuado y saludable a nuestros estudiantes y vivir en una convivencia armónica basada en el buen trato, tal como lo plantea Viviane Robinson y lo recoge el MINEDU a través de los compromisos de gestión escolar. El tema de convivencia ha sido debidamente identificado porque es un punto de partida de esencial importancia para las buenas practicas , siendo éste el factor primordial que crea un ambiente favorable que motiva la bienvenida a la I.E. dando una predisposición para el trabajo académico que se ve reflejado en las metas educativas . Para ello es necesario tener un liderazgo participativo y democrático que determine compromisos conjuntos que den como resultados un buen desempeño de los docentes, un alto rendimiento escolar en los estudiantes generando la satisfacción en los padres de familia y comunidad en general.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAmbiente educativoEstudiantes y maestros--RelacionesEducación pública--Perú--LambayequeLas buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la I.E. N° 10037 permiten lograr aprendizajes competitivos en nuestros estudiantes: plan de accióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01