Orihuela Paredes, José CarlosChero Aybar, Jhoselin Mariela2022-01-212022-01-2120212022-01-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/21329El presente documento abarca mi experiencia laboral, por alrededor de 2 años, como analista económico en la Unidad de Planeamiento y Presupuesto (UPP) del Ministerio de Educación (Minedu). Mi principal función fue analizar la eficiencia del gasto público, planteando como meta el cierre de brecha de las plazas docentes de Educación Básica Regular en las instituciones educativas públicas. En ese sentido, el presente documento describe el proceso de asignación de plazas docentes y las medidas remunerativas implementadas durante el 2020. La importancia se sustenta en asegurar el servicio educativo a nivel nacional, frente a un escenario de escasa oferta de docentes. En esa línea de análisis, las herramientas empleadas para mi desempeño laboral fueron los conceptos de la eficiencia del presupuesto público, dentro del marco de la economía pública.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessGastos públicos--PerúEducación--Aspectos económicos--PerúPolítica educativa--PerúAnálisis de la asignación de plazas docentes en la Educación Básica Regular en Perú durante el 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01