Bazalar Laos, Roxana SilviaLescano López, Galia SusanaAguirre Rodriguez, Claudia ElsaRojas Ramirez, Claudia AndreaCervantes Toribio, Elizabeth Yanely2021-07-092021-07-0920212021-07-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/19643La presente investigación tiene como finalidad detectar en los niños de 5 años de edad indicadores en los procesos del lenguaje escrito que puedan repercutir negativamente en el aprendizaje de la escritura, para que en caso fuera necesario, se diseñen y realicen acciones preventivas para evitar que en un futuro puedan presentar dificultades en su aprendizaje. Los niños fueron evaluados en diferentes tareas de Conciencia Fonológica (nivel silábico y fonémico), tareas de Conocimiento Alfabético y Memoria Verbal (memoria de historias, recuerdo selectivo de palabras, recuerdo de objetos, dígitos en orden directo, recuerdo de pares, letras en orden directo, letras en orden inverso. Los resultados señalan que la población evaluada muestra resultados por debajo del promedio respecto de la Conciencia Fonológica y Conocimiento Alfabético, con mejores resultados respecto a la Memoria Fonológica. Se concluye, según los resultados, que los niños participantes en esta investigación requieren especial atención para desarrollar de manera adecuada las capacidades que han resultado en un puntaje por debajo del promediospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Educación preescolar--PerúFonologíaTrastornos del aprendizaje en niños (Educación)--Estudio de casosEscritura--Estudio y enseñanzaDetección de los trastornos de aprendizaje del lenguaje escrito en preescolares de 5 años de edad de una institución pública y privada de los distritos de Jesús María y Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02