Maticorena Campos, SilviaTeran Palacios, Wilmer Alfonso2018-03-122018-03-1220182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10386La presente investigación obedece a la necesidad de generar un plan de acción que permita concientizar al docente a mejorar su práctica pedagógica, utilizando estrategias adecuadas de estimulación multisensorial para la mejora de los aprendizajes de estudiantes con discapacidad; asimismo orientar a los padres de familia para que comprendan que los estudiantes con necesidades educativas especiales poseen un potencial que debe ser estimulado sensorialmente para para fortalecer su aprendizaje y mejorar su calidad de vida con autonomía. El objetivo de la presente investigación: Fortalecer a través de estrategias adecuadas, la estimulación multisensorial de los estudiantes con discapacidad del CEBE María Reina de la Paz Sullana, la metodología empleada es una investigación de orden cualitativo en la modalidad de investigación acción, el sustento teórico está dado por el enfoque del desarrollo multisensorial como elemento fundamental de aprendizaje en estudiantes con discapacidad, la conclusión que presenta es: El enfoque de la educación básica especial tiene como principal objetivo desarrollar en los estudiantes las diferentes inteligencias que posee, la autonomía personal, el incremento de la autoestima y el desarrollo de su potencial como persona, estas acciones nos llevan a definir nuestra acción pedagógica en función a las necesidades de aprendizajes de los estudiantesspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEducación especialEducación de niños excepcionalesPersonal docente--Orientación pedagógicaFortalecer la estimulación multisensorial de los estudiantes con discapacidad del CEBE “María Reina de la Paz” Sullana 2017: plan de accióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01