Bravo Monteverde, Guido HumbertoRivero Limaylla, Brenda OzlemRodríguez Valdez, AndrewTiburcio Hidalgo, Silvia Cristina2022-09-092022-09-0920222022-09-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/23289La presente investigación es un estudio descriptivo y exploratorio. Tiene como objetivo general analizar la situación actual del brand equity de la institución educativa particular Vancouver de Arequipa para presentar alternativas de mejora posteriormente. Se aplicó como metodología de la investigación el análisis cuantitativo. Para ello, se tuvo como sujetos de estudio a las madres y padres que tienen a sus hijas (os) matriculadas (os) en la institución educativa Vancouver. Para el logro de este objetivo general, se empleó la teoría de Brand Equity de Kevin K. Keller. En primer lugar, se realizó un inventario de marca. Para ello, se utilizó una perspectiva teórica de las 7Ps del marketing mix de servicios educativos donde se agruparon las características de la institución educativa. En segundo lugar, se realizó una exploración de marca bajo el modelo Valor de Capital de Marca Basado en el Consumidor [VCMBC] de Kevin K. Keller (2008). En este, se replicó una encuesta que se contextualizó para la institución educativa Vancouver mediante la validación de tres expertos. Luego se realizó el Análisis Factorial Confirmatorio mediante el uso del software SPSS que validó dicha encuesta resultando altamente fiable. Finalmente, se procedió a proponer lineamientos para el desarrollo de la marca Vancouver. Como resultado de este estudio, se obtuvo que el valor de marca de Vancouver cuenta con un Brand Equity positivo con sus clientes actuales según el modelo VCMBC de Kevin K. Keller. Esto se puede sustentar con los hallazgos de las 7Ps del marketing mix, ya que se muestra la situación actual de la nueva marca, en comparación a la anterior, debido a los diversos cambios que tuvo a lo largo del tiempo. Cabe resalta que, dada la alta confiabilidad, la encuesta validada solo puede ser utilizado por la institución en vista de que se contextualizó para sus clientes actuales. Finalmente, la originalidad de la presente investigación se debe a que se estudia tanto al marketing mix como la medición del brand equity en una institución del sector educativo del Perú. Al ser una de las primeras investigaciones, se espera que los resultados ayuden en el proceso de toma de decisiones a las personas involucradas en el manejo de la organización para alcanzar sus objetivos de marketing planteados.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Marcas de fábrica--ValoraciónGestión educativa--PerúAnálisis del Brand Equity de un colegio privado de la región Arequipa. Caso: colegio Vancouverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04