Vargas Ruiz, NilaAguilar Calero, Estela Noemí2019-10-152019-10-1520182019-10-15http://hdl.handle.net/20.500.12404/15178El proyecto de innovación educativa se denomina “Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial”, cuyo objetivo es llegar a que “los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 607 de Puente Piedra presentan alto nivel para expresar sus ideas con claridad”. Los conceptos que sustentan la innovación son de Gálvez (2013, p.55) quien menciona que utilizar las literaturas infantiles como las retahílas, las jitanjáforas que son aplicadas en las rondas, y que ayudan en el desarrollo de la expresión oral en los niños. Las docentes se empoderan en la aplicación de estrategias para la expresión oral y elaboración de documentos pertinentes considerados en la institución educativa. Como resultados planteados son: 4 de 7 las docentes incorporan adecuadamente la estrategia LIVA como una estrategia innovadora para la expresión oral en las sesiones de aprendizaje. Los resultados son: Docentes fortalecidas en las estrategias LIVA como una estrategia innovadoras de expresión oral, docentes capacitadas sobre proceso didáctico de expresión oral, docentes que se empoderan en el conocimiento adecuado en la planificación en base a rutas de aprendizaje, al final se lograría que los niños y niñas se expresen con claridad.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Niños--LenguajeInnovaciones educativasEducación preescolar--InvestigacionesAplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel Inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01