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dc.contributor.authorHurtado, Verónica
dc.date.accessioned2017-09-25T21:39:53Z
dc.date.available2017-09-25T21:39:53Z
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/politai/article/view/14380/14995
dc.description.abstractIn the current Peruvian context, the provincial mayors face serious problems to remain inoffice or to pursue a future political race. In this scenario, the social conflicts arise as an alternative for obtaining such legitimacy; however, depending on the type of participation adopted, the mayor could or could not be benefited from such an opportunity. The paper presents an analysis of the participation of those authorities in social conflicts and its effects on his political career.It is argued that the participatory scheme, which provides a clear firmness in support of demands immediately; but, at the same time, the ability to negotiate with the State; would yield the expected political revenue. On the other hand, if the authority is very weak or very radical, his attempts to use the social conflict to their advantage could fail. To test this hypothesis, I studied the conflicts of Arequipa in 2002 and Espinar in 2012.en_EN
dc.description.abstractEn el actual contexto peruano, los alcaldes provinciales enfrentan serios problemas para mantenerse en el cargo obtenido o perseguir un futuro político. En este escenario, los conflictos sociales aparecen como una alternativa para obtener dicha legitimidad; sin embargo, dependerá del tipo de participación que se adopte si es que el alcalde se ve o no beneficiado de dicha opor- tunidad. El documento plantea un análisis de la participación de dichas autoridades en los con- flictos sociales y los efectos de ésta en su carrera política.En ese sentido, se argumenta que el esquema de participación, que contempla una clara firmeza en apoyo a las demandas de manera inmediata; pero, a la vez, la capacidad de negocia- ción con el Estado; permitiría obtener el rédito político esperado. De otro lado, si la autoridad es o muy débil o muy radical, sus intentos de utilizar el conflicto social para su beneficio podrían fracasar. Para comprobar dicha hipótesis, se estudiaron los conflictos de Arequipa en el año 2002, y el conflicto de Espinar en el 2012.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2415-2498
dc.relation.ispartofurn:issn:2219-4142
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourcePolitai; Vol. 6 Núm. 10(2015): Política Subnacional; 85-102es_ES
dc.subjectPoliticsen_EN
dc.subjectConflicten_EN
dc.subjectExtractivismen_EN
dc.subjectSub-National Governmenten_EN
dc.subjectArequipaen_EN
dc.subjectEspinaren_EN
dc.subjectConflictoes_ES
dc.subjectExtractivismoes_ES
dc.subjectGobierno Sub-Nacionales_ES
dc.subjectArequipaes_ES
dc.subjectEspinares_ES
dc.titleEl conflicto político como mecanismo de legitimización de alcaldes provinciales. Análisis de los casos de Arequipa (2002) y Espinar (2012)es_ES
dc.title.alternativeThe conflict as a means of legitimation of provincial mayors: Analysis of cases of Arequipa (2002) and Espinar (2012)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
dc.publisher.countryPE


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