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dc.contributor.authorRodríguez Nuño de la Rosa, Virginia
dc.date.accessioned2017-09-25T21:39:32Z
dc.date.available2017-09-25T21:39:32Z
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/politai/article/view/13914/14537
dc.description.abstractLa  transferencia  de  funciones  de  supervisión,  fiscalización  y sanción en materia ambiental del OSINERGMIN al OEFA, adscritoal MINAM, iniciada con la promulgación de un Decreto Supremoen enero del presente año, ha generado controversia debido a surapidez. Además, tomando en cuenta que  el MINAM y la OEFAapenas tienen dos años de creados y sus funciones no terminande definirse. Todo ello ha ocasionado que se elaboren diversashipótesis a raíz de los objetivos y la naturaleza que se percibe conesta decisión dentro del estado peruano. La razón principal que seha dado a dicho traspaso es que lo obliga la normatividad. A pesarde ello, se mostrará que existen otras variables a considerar en laasignación de competencias públicas, sobretodo en un tema tanimportante de la económica nacional, como es el de la regulaciónde los recursos naturales. Se afirma que un traspaso de competen-cias de tan alta importancia sin la valoración debida puede traerconsecuencias en la legitimidad del estado, la gobernabilidaddemocrática y la estabilidad de la minería. En primer lugar, sedetallará el proceso histórico del traspaso de competencias. Ensegundo lugar, se analizará las condiciones institucionales de lasentidades involucradas, para luego analizar que naturaleza orga-nizacional sería las más adecuada, tomando en cuenta variablesde eficacia, eficiencia y legitimidad, dentro de un posible contexto de problemas de gobernabilidad democrática y captura del Estado. Finalmente, se plantearán algunas hipótesis relacionadas al traspaso de competencias y se mencionarán sus conclusiones.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2415-2498
dc.relation.ispartofurn:issn:2219-4142
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourcePolitai; Vol. 1 Núm. 0(2010): Número Ceroes_ES
dc.subjectOsinergmines_ES
dc.subjectOefaes_ES
dc.subjectMinames_ES
dc.subjectMinemes_ES
dc.subjectCondición Institucionales_ES
dc.subjectNaturaleza Organizacionales_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectLegitimidades_ES
dc.subjectGobernabilidad Democráticaes_ES
dc.titleSobre el traspaso de competencias del OSINERGMIN al OEFA: ¿Miopía política, captura del Estado o juego electoral?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
dc.publisher.countryPE


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