Search
Now showing items 1-10 of 18
Participación estudiantil en la gestión escolar, promovida por espacios institucionales. Caso: Municipio Escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-01)
La participación infantil trasciende los salones de clases y aborda todas las dimensiones
de la escuela. Sin embargo, son pocos los espacios institucionales que permiten a los
estudiantes generar mejoras significativas ...
Estrategias didácticas para atender a niños autistas en el tercer y cuarto grado de primaria de una institución educativa privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-05)
Cada día se encuentra mayor cantidad de niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista en las aulas regulares de instituciones educativas (Brock 2006). Estos niños, al igual que todos, merecen una educación de ...
Reflexiones de la práctica preprofesional realizada en un aula de segundo grado de Primaria de una I.E. pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
El presente informe responde a un trabajo de suficiencia profesional para obtener
el grado de licenciada en Educación Primaria. Este tiene como objetivo principal
reflexionar de manera crítica y permanente en torno al ...
Reflexiones de la práctica preprofesional en un aula de 4º grado de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-20)
El presente trabajo de suficiencia profesional es una valoración global de fortalezas y
oportunidades de mejora en función al logro de las competencias profesionales del perfil
de egreso de la Facultad de Educación. El ...
Informe de la práctica profesional en dos aulas de Educación Primaria de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo evidenciar el nivel de logro de las competencias docentes del estudiante de la Facultad de Educación de la especialidad de Educación Primaria de la Pontificia ...
Percepciones docentes sobre dislexia en una escuela pública de primaria del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11)
Esta investigación es descriptiva con un enfoque mixto y el método es un estudio
de caso. Se basa en la dislexia, una dificultad de aprendizaje no estudiada en
nuestro país, que limita el desarrollo de las habilidades ...
Reflexiones sobre la práctica pedagógica en un aula de primer grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-29)
El presente informe tiene como objetivo evidenciar el nivel de logro de las
competencias del Perfil de Egreso de la especialidad de primaria. Todo ello se realiza
a través de una práctica reflexiva, la cual se reconoce ...
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de sexto grado del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03)
En el Perú, los casos de violencia entre niños, adolescentes y jóvenes van aumentando
progresivamente. Generalmente estas se encuentran ligadas a un bajo desarrollo de la
regulación de emociones y a una baja autoestima. ...
Reflexiones sobre la práctica pedagógica de un aula de primer grado de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
El presente trabajo de suficiencia profesional es una investigación introspectiva de las competencias profesionales que un estudiante de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú desarrolla ...
El desarrollo de la Conciencia Metacognitiva del aprendizaje de estudiantes de cuarto grado del Nivel Primaria a través del E-portafolio como recurso educativo de Evaluación Formativa en una Institución Educativa Pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-01)
La presente investigación se justifica en la importancia de desarrollar la
reflexión en los estudiantes a través de actividades formativas que los motiven
y comprometan con su proceso de aprendizaje. En países con un ...