Search
Now showing items 1-5 of 5
Estrategias de enseñanza cooperativa, rompecabezas e investigación grupal, en el desarrollo de habilidades sociales en quinto grado de educación primaria en una I.E.P. de Canto Grande
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-04)
La educación, responsable de la formación de seres humanos ha sido un componente que ha
permanecido a lo largo de la historia de la humanidad. Una crítica bastante extendida que se hace al
sistema educativo anterior es su ...
Los niños también gestionan proyectos : propuesta metodológica para una escuela pública en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-03)
La presente investigación es de tipo descriptiva-propositiva.
Descriptiva debido a que este estudio desea describir un fenómeno, en este
caso, la secuencia y características de los procedimientos en torno a la gestión
de ...
Propuesta de orientaciones y estrategias didácticas en y desde el arte para fomentar el autocontrol en niñas y niños de 6 y 7 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-09)
El presente estudio plantea como problema “¿qué orientaciones y estrategias
didácticas en y desde el arte pueden fomentar el autocontrol en niñas y niños de 6 y 7
años de edad?”. Muchos problemas sociales y casos de ...
Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-16)
El presente estudio titulado “Estrategias didácticas para la enseñanza de la
estimación de medida en Educación Primaria” responde al problema de investigación:
¿Cómo podemos mejorar la enseñanza de la estimación de medida ...
La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los cambios en las
capacidades de comprensión de textos orales y escritos a partir de la aplicación de la
estrategia de lectura en voz alta en los alumnos de 2° ...