Browsing • Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura by Issue Date
Now showing items 1-15 of 15
-
Uso de las computadoras portátiles X0 en el desarrollo de los componentes del área de Comunicación integral de los alumnos del sexto grado de la I.E. N° 30115 del Centro Poblado Chucupata en Junín
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)Esta tesis tiene el objetivo de identificar el desarrollo de los componentes del área de Comunicación Integral. Expresión y Comprensión Oral, Comprensión de textos y Producción de textos empleando como herramienta las ... -
Relación entre el agrupamiento escolar por sexo y la frecuencia de conductas disruptivas en el aula en estudiantes de 2o de secundaria en algunas ii. ee. ee. del área urbana del Callao.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-08-22)La presente investigación, elaborada para optar por el título de licenciado en Educación, se inscribe dentro de un debate que ha cobrado particular actualidad en los últimos años: la determinación de la conveniencia o ... -
La enseñanza del manuscrito quechua de Huarochirí y la tradición oral de San Damián
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-24)La presente investigación titulada “La Enseñanza del Manuscrito Quechua de Huarochirí y la Tradición Oral de San Damián” describe como se viene utilizando la adaptación del capítulo 2 de dicho Manuscrito en el curso de ... -
Propuesta metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primer ciclo de la facultad de educación de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)Para el diseño de este proyecto de innovación titulado “Propuesta metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima”,se ha ... -
Concepciones de ciudadanía y participación ciudadana de estudiantes del 5° grado de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)La presente investigación describe las concepciones sobre ciudadanía y participación ciudadana que poseen los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana en el año ... -
Los jóvenes no acentúan jóvenes. Inventario cacográfico y reglas ortográficas rentables de estudiantes universitarios de nuevo ingreso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-03)La presente investigación, enmarcada dentro de los estudios cuantitativos y los de la didáctica de la lengua, precisamente dentro de la didáctica de la ortografía, tiene como objetivos la construcción de un inventario ... -
La retroalimentación y su efecto en la calidad de escritura de los estudiantes de quinto de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-23)El propósito de esta investigación es analizar de qué manera un sistema de retroalimentación eficaz en el aula puede contribuir a que los alumnos de secundaria mejoren su calidad de escritura. Mientras que la primera ... -
Modelo de evaluación para el plan lector de los cursos de francés de la carrera de traducción e interpretación de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-01)La presente tesis es un proyecto de innovación cuya finalidad es orientar y servir de guía a los docentes del departamento de francés de la carrera de Traducción e Interpretación de una universidad privada de Lima, en ... -
La lectura como soporte didáctico en el aprendizaje de una segunda lengua
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-20)A partir de la necesidad de contar con un material de enseñanza de español como segunda lengua que se adaptase a las necesidades de los colegios internacionales que preparan a sus alumnos para rendir el examen de Lengua ... -
Aportes de STEAM en el aspecto curricular y la didáctica de la educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-26)STEAM es un constructo en formación que agrupa los conocimientos de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática. Suma la A para distinguir a las Artes, las cuales aportan la cuota creativa en el proceso de ... -
El uso de la representación teatral como herramienta interdisciplinar en adolescentes de 15 y 16 años en el curso de Literatura del Programa del Bachillerato Internacional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-14)El trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene su génesis en una experiencia de evaluación del curso de Literatura BI, y cómo a partir de ella se desarrolla todo un proceso sistemático de reflexión y reconstrucción ... -
Aportes de los estudios de literacidad en la enseñanza de la competencia escrita en Educación Secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-14)La presente investigación pretende analizar los aportes que desde los estudios de literacidad se proponen en la enseñanza de la escritura en la Educación Secundaria. Se considera relevante analizar las reflexiones que ... -
La enseñanza de textos literarios para el tratamiento del enfoque intercultural y la discriminación: Prácticas de los docentes de Secundaria en una IE privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-20)La siguiente investigación aborda el papel de la literatura en la educación y cómo los docentes incorporan el enfoque intercultural y la discriminación en el curso de Comunicación en una institución educativa privada de ... -
Implementación de la Evaluación Formativa para el desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Monografía
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-21)El presente informe responde al trabajo de suficiencia profesional para optar por el título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura. Parte de la descripción de la experiencia ... -
Estrategias más relevantes en la etapa de planificación del proceso de producción de textos para 1º y 2º de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)En esta investigación se desarrollarán los temas que permitirán conocer todo lo correspondiente a la etapa de planificación dentro del proceso de producción de textos para lo cual se ha construido la siguiente pregunta ...