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¿Objeto o Pastel? Sobre la Desnaturalización del Papel de las Asociaciones de Consumidores en Procedimientos Sancionadores de Oficio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-18)
El presente artículo se concentra en la figura de las asociaciones de
consumidores, quienes cuentan con la capacidad jurídica y habilitación legal
necesaria para interponer y formar parte de las denuncias frente a Indecopi. ...
Análisis de la existencia de guías y lineamientos para la aplicación del principio de sustanciación en los avisos publicitarios en el mercado de los servicios de telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-29)
En los últimos años el mercado del servicio de telefonía móvil ha experimentado cambios importantes, como hecho más significativo, se observa un alto grado de competencia, el mismo que ha guiado el desarrollo y crecimiento ...
La aplicación de medidas de seguridad para casos de operaciones inusuales en tarjetas de crédito y débito en materia de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
El presente trabajo se enfoca en analizar las medidas de seguridad instauradas para el uso de las
tarjetas de crédito y débito por el consumidor y determinar cómo se deben aplicar estas medidas
para operaciones inusuales ...
Entidades financieras vs adultos mayores: ¿La edad puede ser considerada como un criterio válido para el otorgamiento del Crédito Hipotecario y Nuevo Crédito MiVivienda?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-22)
En el presente trabajo se buscará abordar un tema sumamente controversial que
son los criterios para acceder a créditos hipotecarios, implementados por las
entidades del sistema financiero. En ese sentido, nos basaremos ...
La gestión del libro de reclamaciones como herramienta de administración adecuada al negocio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-27)
La investigación realizada en el presente artículo académico cuestiona el uso
común del libro de reclamaciones, que no es valorado por parte de la gestión de
proveedores y se convierte en una interrogante sobre su verdadera ...
Afirmaciones Subjetivas en Publicidad Comparativa en el Perú: ¿Se Deben Permitir? Un Análisis Integral de Conceptos, Historia y Restricciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-11)
El presente artículo aborda críticamente la posición del Instituto Nacional de Defensa del
Consumidor (Indecopi) relacionada a la ilicitud de las afirmaciones subjetivas en
publicidad comparativa en el Perú. De este modo, ...
“Los cambios de criterio en las resoluciones emitidas por Indecopi en materia de Protección al Consumidor, con especial referencia a la aplicación del Principio de Protección de la Confianza Legítima”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-18)
Las resoluciones administrativas devienen en actos de imperio de la administración
pública, que para su emisión conllevan criterios interpretativos que, sin llegar muchas
veces a ser precedentes de observancia obligatoria, ...
Propuesta de lineamiento en el patrón de consumo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-06)
El presente informe jurídico posee como objetivo analizar de manera concreta el
criterio de patrón de consumo, en base a la Resolución Nº 2272-
2018/SPC/INDECOPI, la cual consiste en la denuncia interpuesta por parte de ...
CONSUMO Y DISCAPACIDAD: El derecho humano al consumo: ¿Verdadera inclusión de las personas con Síndrome de Down dentro del mercado de seguros de salud peruano?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-01)
El objetivo del presente informe es sacar a la luz el tema del consumo como derecho humano para
comprender si los consumidores con algún tipo de discapacidad, dentro del mercado de seguros
especiales, realmente tienen ...
Análisis de la regulación de los métodos comerciales agresivos en la venta de paquetes turísticos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
Los métodos comerciales agresivos, tipificado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, tienen como objetivo mermar de manera significativa la libertad de elección del consumidor a través de ...