Browsing Administración Estratégica de Empresas (Dr.) by Title
Now showing items 12-31 of 132
-
Demanda de tiempo del trabajo y la familia, conflicto trabajo-familia y satisfacción laboral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-28)La mujer inició en el siglo XX su inserción en el mundo laboral, en las últimas décadas se ha acelerado su incorporación en el mundo empresarial en puestos de conducción y de mayores responsabilidades. Este fenómeno presenta ... -
Design thinking traits and cognitive passive resistance: mediating effect of linear thinking
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-26)El propósito de este estudio es vincular teóricamente el design thinking con la estrategia conductual, a partir de resultados empíricos que relacionan tres dimensiones cognitivas: los rasgos del design thinking, la ... -
Determinantes que influyen sobre la intención de adaptarse de los agricultores ante el cambio climático. Caso de estudio Ecuador.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-29)Los agricultores se encuentran en un entorno muy riesgoso y complejo ante el cambio climático a partir de los cuales han sufrido graves pérdidas económicas. Con respecto a esto, se vuelve importante identificar los mecanismos ... -
Determinants of formal financial services in the development of entrepreneurship in rural Ecuador
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-22)Purpose: To analyze the determinants of access to and use of formal financial services through the banking correspondent channel on the development of enterprises in rural areas of Ecuador. Method: Qualitative case study ... -
Direct and indirect effect of last mile logistics performance on user intention of crowdsourced delivery services
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-14)La literatura sobre logística colaborativa" (CSL) y logística de última milla hasta ahora se ha centrado principalmente en la percepción de los consumidores como "co-creadores. Sin embargo, hay una brecha en la literatura ... -
Drivers of the sharing economy that affect consumers’ usage behavior: Moderation of perceived risk
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-14)In the access to peer-to-peer sharing of goods and services through a technology platform, which is known as the sharing economy, there is no consensus on the factors that motivate consumers. This study aimed to ... -
Dynamic Capabilities and Performance of Family Businesses in Emerging Economies
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-10)Dynamic capabilities analyze the sources and methods of better performance and wealth creation and capture by firms operating in environments of rapid technological changes. Based on this, the objective of this research ... -
El efecto mediador de la capacidad ejecutiva para la innovación entre la gestión del conocimiento y el rendimiento de la cadena de suministros
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-16)El objetivo de este trabajo es determinar el efecto mediador de la capacidad ejecutiva para la innovación, entre la gestión del conocimiento y del rendimiento de la cadena de suministros, en empresas pymes del sector ... -
Efecto Mediador de la Controlabilidad Percibida en la Intención Emprendedora de los Estudiantes Universitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-18)La actitud emprendedora, la norma subjetiva y el control percibido de comportamiento son variables que influyen en la intención de emprender un negocio. Líneas de investigación recomendadas sugirieron la incorporación del ... -
Efecto mediador de la evaluación del riesgo en la relación entre la sobrestimación de las posibilidades de éxito y la intención emprendedora en los estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-07)El propósito de la presente investigación cuantitativa fue determinar la relación del riesgo de sobrestimación de las posibilidades de éxito con la evaluación del riesgo y la intención emprendedora en los estudiantes ... -
El efecto mediador de la pasión emprendedora sobre la autoeficacia emprendedora y el comportamiento innovador
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-02)Las competencias del emprendedor y su entorno son variables necesarias para el crecimiento y sostenibilidad de los negocios. Muchos emprendedores operan en rubros que afectan estructuras sociales, laborales y económicas ... -
Efecto moderador de la composición de género de la organización en la relación entre status, legitimidad y género del líder
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-29)Datos mundiales muestran segregación ocupacional; es decir diferencias en las tasas de participación laboral masculina y femenina en ciertos sectores del mercado de trabajo. La segregación ocupacional podría activar ... -
Efectos de la identidad social en la generación de la publicidad boca a boca electrónica (eWOM) en las redes sociales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-14)En los últimos años las redes sociales han sido consideradas como una de las principales fuentes de información y de entretenimiento en la sociedad en general. Hoy en día, los consumidores de una marca ocupan un rol ... -
Effects of Channel Integration on the Omnichannel Customer Experience
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-15)Despite the importance of knowing how to offer a superior, consistent, and holistic customer experience in an omnichannel setting, studies of these variables using a multidimensional approach have been few. This paper ... -
Emotional Competencies and Entrepreneurial Intention: An Extension of the Theory of Planned Behavior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-05)This study analyzed the relationship between emotional competencies and entrepreneurial intention in final-year undergraduate students of public higher education institutions in Ecuador, supported by an extended model ... -
Employee mobility & human capital in higher education level the moderating role of the opportunity cost of the employee on employees' mobility intentions
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-02)This study proposes for organizations with intensive use of knowledge, a model that predicts the employees´ mobility intentions, which includes not only the perceptions that employees have of extrinsic and intrinsic rewards ... -
Empoderamiento, capital social e innovación para el desarrollo : estudio en comunidades rurales de la selva del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-11-20)La capacidad de las comunidades rurales para integrar las políticas que buscan disminuir la pobreza puede mejorarse como resultado de la acción organizada en la comunidad en un esfuerzo individual y colectivo. Se analiza ... -
Empowerment and Project Performance Success: The Role of Leadership and Power Distance
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-30)The construction of infrastructure projects for extracting natural resources is vital to the economies of countries and the strategies of mining companies; their success or failures also affect the organizations and ... -
Entrepreneurial leadership, work engagement, and innovative work behavior: The moderating role of gender
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-31)El propósito de esta investigación fue realizar un estudio empírico para analizar el efecto mediador del compromiso laboral sobre la relación entre el liderazgo emprendedor y el comportamiento innovador en el trabajo. ... -
Environmental management, cleaner production and organizational performance: case of Colombia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-28)Organizations can redirect their business models to solve the problem of materials depletion using environmental management and cleaner production as practices of the circular economy. This study aimed to measure the ...