Browsing Administración Estratégica de Empresas (Dr.) by Title
Now showing items 6-25 of 132
-
Behavioral biases under nonlinear pricing: evidence from industry of mobile broadband services in Ecuador
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-11)A fundamental assumption of rational choice model is that customers most of the time choose the best price that minimizes their expenses, but according the Behavioral Economics optimal consumer decision-making can be ... -
Capacidades gerenciales en las empresas familiares peruanas : un estudio descriptivo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-11-20)El presente estudio de investigación pretende comprender cómo influyen las capacidades gerenciales en el desempeño de las empresas familiares en el contexto de la industria de los molinos de trigo en el Perú. La investigación ... -
El comportamiento participativo y la lealtad actitudinal y conductual en la universidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-17)Las recientes tecnologías, especialmente las de comunicaciones, y la realidad social y económica cada vez más dinámica, hacen que las organizaciones de servicios enfrenten nuevos retos para atraer y retener clientes. A ... -
Cooperación entre universidad – empresa y su efecto sobre el desempeño innovador empresarial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-15)Esta investigación tuvo como propósito el estudio de la relación entre la Cooperación Universidad-Empresa, y su efecto sobre el Desempeño Innovador Empresarial. La investigación tuvo tres propósitos. El primero, examinar ... -
Corporate social responsibility practices and performance: the moderating effect of family control
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-14)Companies face pressures of legitimacy and social acceptance in the markets where they operate (Yang, Su, & Fam, 2012). These pressures are accentuated by new trends in sustainable development (Bonsón & Bednárová, 2015; ... -
Cultural intelligence and individual performance in global virtual teams
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-12)The purpose of this research was to find the relationship that exists between cultural intelligence and contextual performance, when moderated by cultural diversity in global virtual teams. A sample of 215 employees from ... -
Demanda de tiempo del trabajo y la familia, conflicto trabajo-familia y satisfacción laboral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-28)La mujer inició en el siglo XX su inserción en el mundo laboral, en las últimas décadas se ha acelerado su incorporación en el mundo empresarial en puestos de conducción y de mayores responsabilidades. Este fenómeno presenta ... -
Design thinking traits and cognitive passive resistance: mediating effect of linear thinking
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-26)El propósito de este estudio es vincular teóricamente el design thinking con la estrategia conductual, a partir de resultados empíricos que relacionan tres dimensiones cognitivas: los rasgos del design thinking, la ... -
Determinantes que influyen sobre la intención de adaptarse de los agricultores ante el cambio climático. Caso de estudio Ecuador.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-29)Los agricultores se encuentran en un entorno muy riesgoso y complejo ante el cambio climático a partir de los cuales han sufrido graves pérdidas económicas. Con respecto a esto, se vuelve importante identificar los mecanismos ... -
Determinants of formal financial services in the development of entrepreneurship in rural Ecuador
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-22)Purpose: To analyze the determinants of access to and use of formal financial services through the banking correspondent channel on the development of enterprises in rural areas of Ecuador. Method: Qualitative case study ... -
Direct and indirect effect of last mile logistics performance on user intention of crowdsourced delivery services
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-14)La literatura sobre logística colaborativa" (CSL) y logística de última milla hasta ahora se ha centrado principalmente en la percepción de los consumidores como "co-creadores. Sin embargo, hay una brecha en la literatura ... -
Drivers of the sharing economy that affect consumers’ usage behavior: Moderation of perceived risk
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-14)In the access to peer-to-peer sharing of goods and services through a technology platform, which is known as the sharing economy, there is no consensus on the factors that motivate consumers. This study aimed to ... -
Dynamic Capabilities and Performance of Family Businesses in Emerging Economies
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-10)Dynamic capabilities analyze the sources and methods of better performance and wealth creation and capture by firms operating in environments of rapid technological changes. Based on this, the objective of this research ... -
El efecto mediador de la capacidad ejecutiva para la innovación entre la gestión del conocimiento y el rendimiento de la cadena de suministros
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-16)El objetivo de este trabajo es determinar el efecto mediador de la capacidad ejecutiva para la innovación, entre la gestión del conocimiento y del rendimiento de la cadena de suministros, en empresas pymes del sector ... -
Efecto Mediador de la Controlabilidad Percibida en la Intención Emprendedora de los Estudiantes Universitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-18)La actitud emprendedora, la norma subjetiva y el control percibido de comportamiento son variables que influyen en la intención de emprender un negocio. Líneas de investigación recomendadas sugirieron la incorporación del ... -
Efecto mediador de la evaluación del riesgo en la relación entre la sobrestimación de las posibilidades de éxito y la intención emprendedora en los estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-07)El propósito de la presente investigación cuantitativa fue determinar la relación del riesgo de sobrestimación de las posibilidades de éxito con la evaluación del riesgo y la intención emprendedora en los estudiantes ... -
El efecto mediador de la pasión emprendedora sobre la autoeficacia emprendedora y el comportamiento innovador
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-02)Las competencias del emprendedor y su entorno son variables necesarias para el crecimiento y sostenibilidad de los negocios. Muchos emprendedores operan en rubros que afectan estructuras sociales, laborales y económicas ... -
Efecto moderador de la composición de género de la organización en la relación entre status, legitimidad y género del líder
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-29)Datos mundiales muestran segregación ocupacional; es decir diferencias en las tasas de participación laboral masculina y femenina en ciertos sectores del mercado de trabajo. La segregación ocupacional podría activar ... -
Efectos de la identidad social en la generación de la publicidad boca a boca electrónica (eWOM) en las redes sociales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-14)En los últimos años las redes sociales han sido consideradas como una de las principales fuentes de información y de entretenimiento en la sociedad en general. Hoy en día, los consumidores de una marca ocupan un rol ... -
Effects of Channel Integration on the Omnichannel Customer Experience
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-15)Despite the importance of knowing how to offer a superior, consistent, and holistic customer experience in an omnichannel setting, studies of these variables using a multidimensional approach have been few. This paper ...