Search
Now showing items 1-10 of 298
Aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de matemáticapara el 2° grado de secundaria de la I.E.B.R.J
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción nos plantea la reflexión y el análisis del trabajo docente desarrollado en el aula y se basa en el dominio de estrategias metodológicas y didácticas aplicadas en la resolución de problemas por ...
Desarrollo de una guía metodológica para la implementación del sistema de gestión en organizaciones educativas basada en la norma ISO 21001:2018 orientada a la educación básica regular en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-03)
La tesis presenta, en un nivel exploratorio, el desarrollo de una guía metodológica para la implementación del sistema de gestión en organizaciones educativas basada en la norma ISO 21001:2018 orientada a la Educación ...
La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este trabajo de tesis está estructurado en dos partes bien diferenciadas. La primera corresponde al marco teórico. Éste consta de dos capítulos: uno, dedicado a la gestión educativa y la organización escolar; el segundo, ...
Procesos didácticos en el área de matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Como líder pedagógico, mi tarea es de suma importancia, porque gracias a ello me permite orientar, analizar, planificar, consensuar de manera conjunta con las docentes. Bajo un enfoque participativo donde cada uno de los ...
Adecuada planificación curricular colegiada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción permite identificar y dar solución a los problemas de la institución educativa con la participación de la comunidad, luego de realizar acciones teniendo en cuenta a los respaldos teóricos. Por ello que ...
Fortalecimiento de capacidades de gestión empresarial : plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La importancia del presente plan de acción radica en el impacto pedagógico y empresarial en la formación técnica de los estudiantes del nivel básico de la educación técnico productiva. Este trabajo se realiza con el objetivo ...
Primeras experiencias de autoevaluación con fines de acreditación en siete escuelas rurales de Educación Básica Regular en el Distrito de Julcán, Región La Libertad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-04)
desarrollar con éxito procesos de autoevaluación con fines de acreditación de la
calidad del servicio que ofrecen instituciones educativas públicas de Educación
Básica Regular. En particular, el estudio se focaliza en ...
Participación activa, consciente y contextualizada en la construcción de los instrumentos de gestión.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La transformación, de la vieja escuela debe tener un punto de partida, debe tener un horizonte claro y compartido, líneas y políticas de trabajo comunes que den unidad de criterio y de acción para lograr generar sinergias ...
Los procesos didacticos en el área de comunicación: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La institución educativa N° 14356 del distrito de Lagunas - Ayabaca, presenta el problema priorizado “Inadecuado dominio de los procesos didácticos del área de comunicación” mismo que impide el logro de objetivos institucionales ...
Fortalecimiento de los procesos didacticos del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico tiene por finalidad buscar que el liderazgo pedagógico mejore el servicio educativo asumiendo el reto deformar estudiantes que logren desarrollar el razonamiento crítico y la reflexión para ...