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Validación de la guía educativa para el desarrollo de la conciencia morfosintáctica en los niños y niñas de primer grado de una institución educativa de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-30)
El presente estudio tiene como principal propósito elaborar y
validar una Guía educativa para brindar a profesores, fonoaudiólogos y
especialistas en trastornos del lenguaje, estrategias para el desarrollo de la
conciencia ...
Elaboración del software–programa pace para el análisis sintáctico de muestras de lenguaje espontáneo de los niños con pérdida auditiva del Colegio Fernando Wiese Eslava
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-06)
La presente tesis tuvo como objetivo elaborar un programa Software
denominado PACE para el análisis sintáctico del lenguaje espontáneo de niños
con pérdida auditiva, y otorgar así una herramienta confiable para la ...
Comprensión de metáforas en niños de 8 a 10 años de edad del distrito de Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
La tesis tiene un objetivo descriptivo y se basa en la relación indisoluble
entre el pensamiento y lenguaje. La población estudiada corresponde al distrito de
Jesús María de Lima (08 años y 10 años 11 meses), con 407 ...
Programa "Habla palabra" orientado a la disminución de los procesos de simplificación fonológica en niños de 04 años de la I.E.I 0032 "Niño Jesús de Zárate" - San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-06)
Esta investigación de tipo experimental, tuvo como objetivo determinar el
efecto de la aplicación del programa “Habla Palabra” orientado a la disminución de
los procesos de simplificación fonológica en los niños de 04 ...
"El IDEPIFV como instrumento de detección del uso de participios irregulares en formas verbales en niños de seis a ocho años de dos instituciones educativas nacionales de Lima"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-09)
La investigación busca demostrar la validez y la confiabilidad del IDEPIFV.
Se utilizó el método inductivo, puesto que se tomó en cuenta los puntajes de cada
ítem de los examinados con respecto al uso de participios ...
Vocabulario expresivo y comprensivo en niños de 2 y 3 años de instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-23)
La presente investigación denominada “Vocabulario Expresivo y
Comprensivo en niños de dos y tres años de edad de Instituciones públicas y
privadas de Lima Metropolitana”, es un estudio que adopta un enfoque
cuantitativo, ...
“Perfil de las habilidades morfológicas en niños de ambos sexos de 4 y 5 años de la institución educativa inicial Pedro de Osma del distrito de Barranco”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-02)
El objetivo de la presente investigación es analizar si existen diferencias y
semejanzas en la producción oral de morfemas flexivos y derivativos según la edad
y sexo en niños de 4 y 5 años. Para la evaluación de los ...
Efectividad del programa “aprendamos juntos” para potencializar las habilidades comunicativas de los padres de niños sordos menores de 3 años del “Colegio Fernando Wiese Eslava” (CPAL)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-06)
El presente estudio se centró en la necesidad de mejorar los
resultados obtenidos en el Programa de Intervención Temprana del Colegio
“Fernando Wiese Eslava” – CPAL, a nivel de los recursos comunicativos y
lenguaje oral ...
Validez y Confiabilidad de la ficha de evaluación “Fono Check” para la detección de dificultades sobre el manejo de las habilidades fonológicas en niños de 5 años del colegio público “554 Virgen de Lourdes” del distrito de San Borja
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-19)
En el ámbito educativo no existe ningún documento relacionado a la creación de
una ficha de evaluación docente que los ayude en la detección temprana de las
dificultades sobre el manejo de las habilidades fonológicas. ...
Análisis lingüístico de aspectos comprensivos y expresivos en afasia infantil
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
El objetivo de esta investigación fue realizar un análisis lingüístico de los
aspectos comprensivos y expresivos del lenguaje, en tres pacientes menores de
edad; dos sufrieron traumatismo encéfalo craneano (TEC) y uno ...