Browsing Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes by Issue Date
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Elaboración del software–programa pace para el análisis sintáctico de muestras de lenguaje espontáneo de los niños con pérdida auditiva del Colegio Fernando Wiese Eslava
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-06)La presente tesis tuvo como objetivo elaborar un programa Software denominado PACE para el análisis sintáctico del lenguaje espontáneo de niños con pérdida auditiva, y otorgar así una herramienta confiable para la ... -
Programa "Habla palabra" orientado a la disminución de los procesos de simplificación fonológica en niños de 04 años de la I.E.I 0032 "Niño Jesús de Zárate" - San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-06)Esta investigación de tipo experimental, tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa “Habla Palabra” orientado a la disminución de los procesos de simplificación fonológica en los niños de 04 ... -
Efectividad del programa “aprendamos juntos” para potencializar las habilidades comunicativas de los padres de niños sordos menores de 3 años del “Colegio Fernando Wiese Eslava” (CPAL)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-06)El presente estudio se centró en la necesidad de mejorar los resultados obtenidos en el Programa de Intervención Temprana del Colegio “Fernando Wiese Eslava” – CPAL, a nivel de los recursos comunicativos y lenguaje oral ... -
Vocabulario expresivo y comprensivo en niños de 2 y 3 años de instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-23)La presente investigación denominada “Vocabulario Expresivo y Comprensivo en niños de dos y tres años de edad de Instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana”, es un estudio que adopta un enfoque cuantitativo, ... -
Construcción y análisis psicométrico de un protocolo de despistaje de dificultades pragmáticas del lenguaje para maestras de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-03)La investigación tiene como finalidad brindar un instrumento que permita la detección temprana de dificultades pragmáticas del lenguaje en niños de 4 a 6 años de edad. Fue por ello que se creó el Protocolo de Despistaje ... -
Validación de la guía educativa para el desarrollo de la conciencia morfosintáctica en los niños y niñas de primer grado de una institución educativa de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-30)El presente estudio tiene como principal propósito elaborar y validar una Guía educativa para brindar a profesores, fonoaudiólogos y especialistas en trastornos del lenguaje, estrategias para el desarrollo de la conciencia ... -
Validez y Confiabilidad de la ficha de evaluación “Fono Check” para la detección de dificultades sobre el manejo de las habilidades fonológicas en niños de 5 años del colegio público “554 Virgen de Lourdes” del distrito de San Borja
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-19)En el ámbito educativo no existe ningún documento relacionado a la creación de una ficha de evaluación docente que los ayude en la detección temprana de las dificultades sobre el manejo de las habilidades fonológicas. ... -
Características de algunos aspectos del desarrollo comunicativo y de los procesos del lenguaje en niños de 24 a 33 meses de edad de las guarderías estatales del distrito de Pichari, Kimbiri y Ayna San Francisco.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-21)El lenguaje es un recurso útil no sólo para la comunicación, sino que es un elemento muy importante para lograr la integración social de un individuo. A partir de este enfoque la presente investigación caracteriza los ... -
Evaluación del desarrollo del lenguaje expresivo en niños de una I.E.I.P del distrito de Chaclacayo según sexo y edad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-21)Esta investigación titulada “Evaluación del lenguaje expresivo en niños de una I.E.P.I del distrito de Chaclacayo según sexo y edad”, se justifica en la medida que sus resultados sirven para incrementar el bagaje teórico ... -
Programa dirigido a docentes para la detección de dificultades de lenguaje oral en niños de educación inicial de instituciones públicas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-21)El propósito de la presente investigación es demostrar el efecto del programa dirigido a docentes para la detección de dificultades de lenguaje oral en niños de educación inicial de instituciones públicas. Para ello se ... -
Adaptación lingüística al quechua sureño de la Batería Bedside de lenguaje y su aplicación práctica a cuatro casos de afasia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-04)El presente estudio tiene como objetivo fundamental lograr la adaptación de la Batería Bedside de lenguaje al quechua sureño, para su aplicación en pacientes afásicos quechuahablantes. Este instrumento tiene como finalidad ... -
Programa dirigido a docentes para la detección de dificultades de lenguaje oral en niños de educación inicial de instituciones públicas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-08)El propósito de la presente investigación es demostrar el efecto del programa dirigido a docentes para la detección de dificultades de lenguaje oral en niños de educación inicial de instituciones públicas. Para ello se ... -
Estudio comparativo del desarrollo del vocabulario comprensivo y expresivo en niños y niñas de 6 a 8 años de edad de dos instituciones educativas de Lima y Tarapoto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El objetivo de esta investigación es establecer si existen diferencias en el desarrollo del vocabulario comprensivo y expresivo en los niños de dos instituciones educativas privadas, según el sexo, la edad y el lugar de ... -
Relación del uso de neologismos sociales con la música urbana en adolescentes del 3er grado de secundaria de una institución educativa pública de La Molina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-19)El presente trabajo es un estudio descriptivo correlacional, que aborda la relación que existe entre el uso de neologismos sociales con la música urbana. Se trabajó con una muestra de 103 estudiantes del tercer grado de ... -
Fluidez verbal en niños de inicial 5 años de dos niveles socioeconómicos diferenciados en Lima Metropolitana en el año 2016.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-24)La presente investigación tiene como objetivo determinar las semejanzas y diferencias en la fluidez verbal en niños del nivel educativo inicial de 5 años, pertenecientes a niveles socioeconómicos diferenciados. Se ... -
Perfil comparativo del vocabulario expresivo por campos semánticos de niños de 3 años con y sin antecedentes de escolaridad en una institución educativa de San Borja
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente trabajo es de tipo cuantitativo transversal, teniendo como objetivo general determinar las diferencias entre el nivel del vocabulario expresivo por campos semánticos alcanzado por niños de tres años con y sin ... -
Diferencias en el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en inglés de profesores que enseñan este idioma como segunda lengua y aquellos que lo enseñan como lengua extranjera en el nivel inicial en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-22)La presente investigación es un aporte para nuestra realidad educativa en Lima Metropolitana. El objetivo de la presente investigación es determinar si existe diferencia en el nivel de conocimiento de la conciencia ... -
Desempeño del vocabulario expresivo y la fluidez léxica en niños de 5 años de dos instituciones educativas estatales de diferente nivel socioeconómico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-30)Investigación no experimental, de tipo descriptivo comparativo, cuyo objetivo general fue determinar las diferencias en el nivel de desempeño del vocabulario expresivo y la fluidez léxica en niños de 5 años de dos I.E.E ... -
Características del desarrollo comunicativo pre lingüístico de los niños y niñas de 8 a 15 meses de edad, provenientes de familias de nivel socioeconómico bajo del distrito de Villa María del Triunfo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-03)La comunicación es el proceso que nos permite transmitir información a través de diferentes signos, caracterizándose por su presencia en edades tempranas en las cuales se emplean vocalizaciones, palabras y gestos para ... -
Estado del principio de relevancia en pacientes afásicos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-03)La presente investigación tiene como objetivo conocer el estado del principio de relevancia en pacientes afásicos de Lima metropolitana. Esto se realizó mediante un estudio de enfoque mixto. En primera estancia, la ...