Browsing Educación (Br) by Title
Now showing items 184-203 of 245
-
La participación de la familia para la formación del niño en la escuela
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)El problema de investigación surge de la necesidad por buscar mejoras en el bienestar de los estudiantes debido a que en muchas oportunidades hemos podido evidenciar la escasa participación de los padres en las escuelas, ... -
La participación infantil en la construcción de la ciudadanía
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-22)El presente artículo se basa en una recopilación de las principales discusiones en torno a la participación infantil y sus vínculos con la construcción de ciudadanía. Se inicia este recorrido a partir de los años 90s, ... -
Participación infantil en la escuela
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-03)La investigación porta sobre el tema de participación infantil en la escuela, el cual tuvo como propósito indagar la manera en la que se desarrolla esta participación en ese contexto, ya que además del hogar y la sociedad, ... -
La Pedagogía de la Ternura en la Formación Ciudadana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La tesina es una investigación documental que plantea la formación ciudadana en distintos momentos históricos influyentes en la educación del ciudadano en Perú. Los elementos más resaltantes de la formación ciudadana como ... -
La pedagogía Waldorf y el desarrollo de la inteligencia espiritual en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)El presente trabajo reúne una revisión bibliográfica cuya relevancia radica en dar a conocer cómo se desarrolla la inteligencia espiritual en los estudiantes para lograr una formación holística, en pensamiento crítico, ... -
Pedagogía Waldorf y su influencia en el desarrollo socioemocional en jardín de infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-09)La presente investigación de carácter documental pretende dar a conocer como la pedagogía Waldorf influye en el desarrollo socioemocional en niños y niñas de edades preescolares, aspecto importante en esta etapa, pues ... -
Las percepciones de género del docente y su influencia en la autoeficacia de los niños y niñas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-01)La presente investigación es una revisión bibliográfica que parte de la interrogante ¿Cómo influyen las percepciones de género de los docentes en la autoeficacia de los niños y niñas? Para poder dar respuesta a ello, en ... -
La percepción de los profesores y estudiantes de actuación teatral sobre el desarrollo de competencias creativas profesionales en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-17)En el presente trabajo investigaremos las dimensiones fundamentales de las competencias creativas profesionales para identificar las necesidades de la educación superior en actuación teatral dentro del contexto peruano. ... -
Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)Esta tesina explica el perfil docente que requiere la educación rural en el Perú, siendo el tema de suma importancia a desarrollar en el ámbito peruano, ya que se considera que los docentes que se desempeñan en las zonas ... -
La performance colaborativa como estrategia de aprendizaje en el curso de Ensamble de música popular contemporánea en una Universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-30)Esta investigación tiene como objetivo principal analizar y evaluar la efectividad de la implementación de una estrategia de aprendizaje colaborativo entre los estudiantes del curso de Ensamble de música popular contemporánea ... -
Las Personas Sordas en el Perú: en Búsqueda de una Educación Bilingüe Bicultural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)Desde el Congreso de Milán y su resolución que prevaleció el enfoque oral y la perspectiva médica en Europa y el resto del mundo; las personas sordas fueron conceptualizados bajo el término de “discapacitados” y “anormales” ... -
Planificación de la meta cognición en las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)Actualmente, la sociedad está inmersa dentro de una abundante masa de información tornadiza donde es necesaria su adecuada gestión para lograr una formación integral. Por ello, con el fin de trabajar eficazmente el enfoque ... -
Políticas Educativas Peruanas para la Inclusión de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-02)La educación peruana tiene como tarea pendiente desarrollar escuelas regulares capaces de atender las necesidades de los estudiantes con necesidades educativas especiales, a través de la implementación de políticas ... -
Políticas Educativas Rurales Peruanas que Disminuyen la Deserción Escolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)La presente investigación tiene por título Políticas educativas rurales peruanas que disminuyen la deserción escolar. En esta se desarrollarán los temas que permitirán entender todo lo referente a políticas educativas ... -
La práctica psicomotriz y la autonomía en los niños de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-13)El presente estudio pretende evidenciar la relación que existe entre la Práctica Psicomotriz Aucouturier, método enfocado en la maduración psicológica de los niños y niñas a través de la vía motriz, y el desarrollo de ... -
Prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en las aulas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)La investigación muestra las necesidades educativas específicas requeridas por los niños con TEA y la importancia de fomentar, desarrollar o enriquecer las acciones educativas inclusivas en el proceso de enseñanza- ... -
Prácticas Educativas Inclusivas para Niños con TEA en sus Primeros Años de Escolarización
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-20)La presente investigación porta sobre el estudio de prácticas educativas para la inclusión educativa de niños y niñas con TEA, y está enfocada en los primeros años de escolarización. La idea principal de la investigación ... -
El proceso de adaptación en niños y niñas en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-10)El título de la tesina es “El proceso de adaptación escolar en niñas y niños de Educación Inicial”. El tema de la investigación aborda el proceso de adaptación al inicio de la escolaridad de niñas y niños de educación ... -
Los procesos socioafectivos vinculados en la adaptación de niños del primer ciclo de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-03)La tesina es una investigación documental que surge con la finalidad de comprender la importancia de los procesos socioafectivos vinculados a la adaptación del niño a una Institución educativa, así como los roles de los ... -
Programa de artes escénicas como prevención de la delincuencia en adolescentes de zonas de alto riesgo en el Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)La presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar una propuesta para prevenir la delincuencia en adolescentes que viven en zonas de alto riesgo del Callao a partir de un programa de artes escénicas ...