Browsing Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) by Title
Now showing items 29-48 of 150
-
Desarrollo de Estrategias de Autocuidado Preventivo, mediado por las TIC, en madres de Ventanilla
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-06)Ante la emergencia de salud y económica generada por la pandemia del COVID-19 y a la que se suma la situación de inestabilidad política y social en el Perú, se ha agudizado la situación de las familias peruanas. Quienes ... -
El desarrollo de la competencia comunicativa y la radio escolar digital en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-20)En la actualidad, la competencia comunicativa se conoce como la competencia que permite a las personas mejorar su capacidad de comunicarse con el entorno social, académico y profesional, de manera fluida y espontánea. Asimismo, ... -
Desarrollo de un NOOC para afianzar las capacidades de representación y comunicación visual en los estudiantes de Diseño Industrial de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-18)La presente propuesta de innovación educativa atiende el problema del limitado desarrollo de las capacidades digitales de representación y comunicación visual en los estudiantes de décimo ciclo de Diseño Industrial en ... -
Desarrollo de un taller de robótica para facilitar el aprendizaje de conceptos físicos y matemáticos en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-30)El presente trabajo es una propuesta de innovación educativa orientada al desarrollo de un taller de robótica para facilitar aprendizajes de conceptos físicos y matemáticos en estudiantes de tercer año de secundaria de ... -
Desarrollo del aprendizaje invertido en un Instituto Superior Técnico en la ciudad de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-20)El objetivo de esta tesis fue analizar cómo los docentes desarrollan el Aprendizaje Invertido con los estudiantes de los cursos del primer ciclo de la especialidad de Administración de Redes y Comunicaciones en un instituto ... -
Desarrollo del aprendizaje invertido en un Instituto Superior Técnico en la ciudad de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-20)El objetivo de esta tesis fue analizar cómo los docentes desarrollan el Aprendizaje Invertido con los estudiantes de los cursos del primer ciclo de la especialidad de Administración de Redes y Comunicaciones en un instituto ... -
Diagnóstico de necesidades y condiciones de capacitación con TIC del personal asistencial de establecimientos de salud en la zona del río Santiago
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-05)La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar las necesidades y condiciones de capacitación en relación a la tecnología, por parte del personal asistencial de los establecimientos de salud, en la zona del río ... -
Diferencias en el contenido de un periódico mural tradicional y uno digital elaborados por estudiantes de 4to. de secundaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-27)El principal objetivo de la presente investigación fue determinar qué diferencias esenciales existen entre dos tipos de periódicos murales, un periódico físico tradicional y otro digital, ambos elaborados por estudiantes ... -
Ejercicio de la función docente utilizando recursos web 2.0 en tres distritos de las regiones Lima, Cusco y Puno
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-02)Este trabajo titulado “Ejercicio de la función docente utilizando recursos web 2.0 en tres distritos de las regiones Lima, Cusco y Puno”, asumió como objetivo comparar el uso de estos recursos web 2.0 por los docentes ... -
“Enseñanza blended o semipresencial del curso de Lenguaje Musical 1 de una universidad privada de Lima para complementar el aprendizaje de los alumnos fuera del aula”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-06)La presente propuesta de innovación educativa responde a la necesidad de complementar el aprendizaje de los estudiantes fuera del aula a través de la enseñanza semipresencial o blended de un curso de Lenguaje Musical 1 en ... -
El entorno virtual de aprendizaje en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas de física de estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa particular de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-10)Esta propuesta de innovación educativa presenta una estrategia de enseñanza para desarrollar la capacidad de resolución de problemas de Física dirigido a estudiantes de 3° de secundaria. Para ello, se complementa ... -
Estimulación del desarrollo comunicativo en niños con espectro autista entre 7 y 12 años a través del uso del software educativo ZAC Browser
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-22)La propuesta de innovación educativa que se presenta plantea el objetivo general de explicar cómo y en qué medida el uso educativo del software Zac Browser estimula el desarrollo comunicativo en niños con espectro autista ... -
Estrategias de enseñanza para la producción oral del portugués en cursos b-learning de un instituto de idiomas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-05)En los últimos años, el uso del modelo b-learning ha aumentado sustancialmente en el campo pedagógico, especialmente en la enseñanza de idiomas. Por ello, el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de ... -
Estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-12)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de enseñanza y el desarrollo de la habilidad oral del inglés a través de la tutoría en línea en modalidad sincrónica. Este estudio corresponde ... -
Estudio comparativo del compromiso y rendimiento académico de estudiantes universitarios en cursos con Blended Learning y Flipped Classroom en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-19)El objetivo de la presente investigación fue analizar las semejanzas y diferencias en el compromiso hacia el curso y rendimiento académico de estudiantes universitarios cuando se utilizan los modelos Blended Learning y ... -
Estudio de los criterios a considerar para el desarrollo de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración de una empresa de servicios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-31)El presente estudio está enmarcado en el tema del e-learning, específicamente, en el diseño instruccional de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración. El proceso de creación de guiones didácticos debe ... -
Evaluación de dos software educativos inteligentes vigentes para la enseñanza de lectura en niños en edad escolar primaria con dislexia evolutiva
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-16)La tesis presentada tiene como objetivo principal la comparación de dos sistemas educativos inteligentes aplicados al aprendizaje de la lectura en niños del nivel educación primaria de habla hispana, con el fin de verificar ... -
Evaluación de usabilidad de presentaciones de Google para la elaboración de trabajos grupales en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-27)El presente estudio tuvo como objetivo determinar si la herramienta Presentaciones de Google cuenta con el nivel de usabilidad necesario para que los estudiantes de secundaria puedan hacer presentaciones grupales, ya que ... -
Formación de la competencia genérica trabajo en equipo con el uso de herramientas tecnológicas colaborativas: un estudio de caso con docentes de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-09)La presente investigación tiene como propósito conocer ¿Cómo han usado los docentes de la facultad de Gestión y Administración de una universidad privada de Lima las herramientas tecnológicas para el trabajo colaborativo ... -
La gamificación como motivación para el aprendizaje del curso de programación en estudiantes de un instituto de educación superior de la región Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-10)El presente documento consiste en una propuesta de innovación para atender el problema de baja motivación en el aprendizaje del curso de programación, que presentan los alumnos del V ciclo de la carrera de computación de ...