Show simple item record

dc.contributor.advisorZuñiga Romero, Antonio Jose
dc.contributor.authorJulca García, Vanessa Fiorella
dc.date.accessioned2024-09-17T14:28:54Z
dc.date.accessioned2024-09-22T12:40:22Z
dc.date.available2024-09-17T14:28:54Z
dc.date.available2024-09-22T12:40:22Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2024-09-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201772
dc.description.abstractLa presente investigación explora la literatura existente sobre políticas educativas en Perú, así como las tendencias de las mismas en América Latina. Las políticas educativas como hechos que reconocen en la educación un factor que impulsa al cambio y transformación que interviene en las construcciones sociales. Sin embargo, son las brechas educativas las que dificultan el proceso de mejora en el sistema educativo. Esto, evidenciado durante la pandemia por la COVID-19, en donde se reflejaron las deficiencias que existen en el sistema educativo peruano. La literatura más reciente, sobre el tema, entiende y expone cómo la principal política educativa optada por el gobierno peruano, la estrategia Aprendo en Casa, presentó deficiencias en el alcance y acceso a nivel nacional. Puesto que, el acceso a los distintos medios para su aplicación no fue el mismo en todas las regiones del Perú. En este sentido, el presente trabajo de investigación ofrece en primer lugar, una mirada más general en relación a las tendencias y trayectorias de las políticas educativas en América Latina. En la segunda parte, un enfoque hacia las principales políticas educativas en el Perú. Para finalmente ahondar en las principales políticas adoptadas durante la pandemia por la COVID-19 en el Perú.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEducación y Estado--Perúes_ES
dc.subjectEducación y Estado--América Latinaes_ES
dc.subjectEducación--Investigación--Perúes_ES
dc.titleUna aproximación a los diferentes niveles de aplicación de la estrategia Aprendo en Casa a nivel subnacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política y Gobiernoes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Sociales con mención en Ciencia Política y Gobiernoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni47114242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0206-3107es_ES
renati.author.dni72555629
renati.discipline312026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess