dc.contributor.advisor | Zuñiga Romero, Antonio Jose | |
dc.contributor.author | Julca García, Vanessa Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T14:28:54Z | |
dc.date.accessioned | 2024-09-22T12:40:10Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T14:28:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-22T12:40:10Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2024-09-17 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201767 | |
dc.description.abstract | La presente investigación explora la literatura existente sobre políticas educativas en
Perú, así como las tendencias de las mismas en América Latina. Las políticas
educativas como hechos que reconocen en la educación un factor que impulsa al
cambio y transformación que interviene en las construcciones sociales. Sin embargo,
son las brechas educativas las que dificultan el proceso de mejora en el sistema
educativo. Esto, evidenciado durante la pandemia por la COVID-19, en donde se
reflejaron las deficiencias que existen en el sistema educativo peruano. La literatura
más reciente, sobre el tema, entiende y expone cómo la principal política educativa
optada por el gobierno peruano, la estrategia Aprendo en Casa, presentó deficiencias
en el alcance y acceso a nivel nacional. Puesto que, el acceso a los distintos medios
para su aplicación no fue el mismo en todas las regiones del Perú. En este sentido, el
presente trabajo de investigación ofrece en primer lugar, una mirada más general en
relación a las tendencias y trayectorias de las políticas educativas en América Latina.
En la segunda parte, un enfoque hacia las principales políticas educativas en el Perú.
Para finalmente ahondar en las principales políticas adoptadas durante la pandemia
por la COVID-19 en el Perú. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación y Estado--Perú | es_ES |
dc.subject | Educación y Estado--América Latina | es_ES |
dc.subject | Educación--Investigación--Perú | es_ES |
dc.title | Una aproximación a los diferentes niveles de aplicación de la estrategia Aprendo en Casa a nivel subnacional | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política y Gobierno | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política y Gobierno | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 47114242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0206-3107 | es_ES |
renati.author.dni | 72555629 | |
renati.discipline | 312026 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |