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dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorEscobar Artieda, Dayana Alejandra
dc.contributor.authorEstelita Castro, Silvia Roxana
dc.contributor.authorGalarza López, Yessira Pilar
dc.contributor.authorSerrano Alemán, Antonieta Morayma
dc.date.accessioned2024-09-17T17:16:48Z
dc.date.accessioned2024-09-22T09:53:13Z
dc.date.available2024-09-17T17:16:48Z
dc.date.available2024-09-22T09:53:13Z
dc.date.created2024-09
dc.date.issued2024-09-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201485
dc.description.abstractLa tenencia de animales de compañía, especialmente de canes, se viene incrementando de manera sostenible, en las culturas occidentales, en los últimos. Durante la pandemia del Covid- 19, esta decisión responde, en parte, a los sentimientos de soledad por las restricciones asumidas en los países para minimizar el riesgo del contagio. En forma paralela, también cobró relevancia la salud integral, como una forma de prevenir la gravedad de la enfermedad, en los casos de contagio. Posterior a la pandemia, parte de la población se preocupa por cuidar su salud, acceder a comida saludable o realizar actividades para el bienestar integral. En este escenario, los dueños de animales de compañía necesitan integrar a su mascota y también fortalecer el vínculo para conocerlos mejor; considerando que la mayoría de las actividades laborales ya son presenciales o semi presenciales lo cual implica dejar a sus canes solos varias horas al día. El mercado peruano ofrece servicios para satisfacer los requerimientos de los dueños y mascotas por separado. Nuestra propuesta es ofrecer un servicio para dueños junto a sus animales de compañía (canes) con actividades diferenciadas, presenciales u online, como un medio para promover el bienestar integral, considerando la importancia emocional que la mascota representa para su dueño. La propuesta del modelo de negocios se considera factible, porque existe una demanda creciente de servicios que promuevan un estilo de vida saludable y se hace sostenible porque al responder a esta demanda, se ayuda a reducir el estrés y mejorar la calidad de vida de dueños y sus animales de compañía, asumidos como un miembro más de la familia. La propuesta que se presenta promueve una comunidad más inclusiva y con mejores índices de bienestar, al integrar lo físico y emocional.es_ES
dc.description.abstractThe ownership of pets, especially dogs, has been increasing sustainably in Western cultures, in recent times. During the Covid-19 pandemic, this decision responds, in part, to feelings of loneliness due to the restrictions assumed in the countries, to minimize the risk of contagion. In parallel, comprehensive health also gained relevance, to prevent the severity of the disease, in cases of contagion. After the pandemic, part of the population is concerned about taking care of their health, accessing healthy food, or carrying out activities for comprehensive well-being. In this scenario, pet owners need to integrate their pet and strengthen the bond to get to know them better; considering that most work activities are already in-person or semi-in-person, which implies leaving your dog’s alone for several hours a day. The Peruvian market offers services to satisfy the requirements of owners and pets separately. Our proposal is to offer a service for owners with their pets (dogs), with differentiated activities, in person or online, to promote comprehensive well-being and strengthen healthy bonds between owners and pets; to promote comprehensive well-being, considering the emotional importance that the pet represents for its owner. The business model proposal is considered feasible, because there is a growing demand for services that promote a healthy lifestyle and it becomes sustainable because by responding to this demand, it helps reduce stress and improve the quality of life of owners and their pets, assumed as another member of the family. The proposal promotes a more inclusive community with better well-being rates, by integrating the physical and emotional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAnimales de compañía--Perúes_ES
dc.subjectAnimales domésticos--Perúes_ES
dc.titleModelo Prolab: Pawsfit, una propuesta sostenible para promover el bienestar de los dueños junto a su animal de compañía en la ciudad de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni71131435
renati.author.dni71894338
renati.author.dni03888257
renati.author.pasaporte1500733223
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorLazarte Aguirre, Luz Andreaes_ES
renati.jurorBazán Tejada, Carlos Armandoes_ES
renati.jurorSánchez Paredes, Sandro Albertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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