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dc.contributor.advisorLlona Ridoutt, Michelle Alejandra
dc.contributor.authorÑopo Galvan, Amanda Carolina
dc.date.accessioned2024-09-11T13:54:42Z
dc.date.accessioned2024-09-22T05:51:49Z
dc.date.available2024-09-11T13:54:42Z
dc.date.available2024-09-22T05:51:49Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-09-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201369
dc.description.abstractGamarra es el emporio textil más importante del Perú, en donde encontramos hitos urbanos importantes como el mercado de La Parada, una estación del tren, el barrio “El Porvenir” y donde se ubica el Colegio,convento e iglesia Santa María Goretti diseñado por el arquitecto Linder (1956- 1966), se manejan 3 ideas principales; la construcción de bloques alrededor de patios, el diseño integral y el uso de doble circulación. Actualmente el colegio se ha mantenido aunque la zona ha ido teniendo edificios de más de 10 pisos rodeándolo no ha perdido importancia en la dinámica social del día a día, pues los alumnos son los hijos de los comerciantes. Aun cuando exista la presión inmobiliaria por el alto valor del terreno. Por lo que se formula la pregunta de qué pasaría si se integra el uso comercial en el proyecto, ¿cuáles serían los cambios que debería sufrir el edificio para que pueda seguir albergando al colegio y el convento?Se plantea crear una planta baja abierta donde se ubiquen galerías, cafeterías y auditorio donde el remate visual sea un espacio verde que brinda un espacio de descanso dentro del caos de Gamarra. Elevando el colegio para aislarlo del ruido exterior,generando un patio interior arbolado que sirva de umbral entre el afuera y las aulas. Los techos de las galerías y el auditorio se utilizan como patios del colegio. Se implementa doble circulación del arq. Linder creando pasillos que generan espacios entre el aula y la calle o vacíos que permiten ingresos de luz y separando el área del convento. Logrando así que programas comerciales, educativos y religiosos puedan convivir en un solo edificio pero que cada una mantenga su individualidad. Creando espacios que físicamente no están relacionados pero visualmente ayuda a crear nuevas formas de percibir el ambiente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectCentros comerciales--Arquitecturaes_ES
dc.subjectArquitectura--Perú--Lima--Siglo XXIes_ES
dc.title[Re] vinculando el colegio Santa María Goretti en la dinámica comercial de Gamarraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameArquitectoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni40750595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1123-0368es_ES
renati.author.dni71839122
renati.discipline731026es_ES
renati.jurorRibot, Almudenaes_ES
renati.jurorCeledón, Alejandraes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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