Show simple item record

dc.contributor.authorNaranjo Cordero, Josué
dc.contributor.authorChaves Murillo, Josías
dc.contributor.authorCarranza Blanco, Carlos
dc.contributor.authorLoaiza Mora, Gabriela
dc.contributor.authorCampos Posada, Gloria
dc.date.accessioned2024-08-21T20:50:19Z
dc.date.available2024-08-21T20:50:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201139
dc.description.abstractLa educación universitaria juega un papel muy importante en el desarrollo de sociedad afectando directamente la economía en general, es la principal responsable de la movilidad social de las familias en Costa Rica. En este mundo desarrollado, con la industria 4.0 siendo una realidad, con la pandemia del COVID-19, fue necesario implementar la transformación digital de los cursos que componen los planes de estudios de las distintas carreras en todas las universidades, este trabajo viene a presentar la percepción desde el punto de vista estudiantil en este proceso de cambio, junto con la observación de los profesores. Se presentan resultados de los datos obtenidos y conclusiones de estas, todo lo anterior siguiendo una metodología de investigación con equilibrio entre los cuantitativo y lo cualitativo como lo expone Hernández-Sampieri (2014). Lo que se debe de tener claro es que la industria 4.0 y la transformación digital en la educación llego para quedarse, sin importar si fue acelerado o producto de una pandemia, ya no se puede volver a la educación tradicional, debemos afrontarlo de la mejor manera, con resiliencia, buscando siempre la mejor opción para el proceso de enseñanza aprendizaje, tomando en cuenta las necesidades de los estudiantes y manteniendo un estándar de calidad exigido por las universidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectTransformación digitales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectModalidades de enseñanzaes_ES
dc.titleImpacto de la transformación digital en la educación universitaria de Costa Ricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherCongreso
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.relation.conferencedateSetiembre 20-22, 2023
dc.relation.conferencenameXX Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica
dc.relation.conferenceplacePárana, Entre Ríos, Argentina
dc.contributor.corporatenameAsociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC)


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess