Show simple item record

dc.contributor.authorBenitez, María Laura
dc.contributor.authorPappaterra, Sabrina
dc.contributor.authorSurra, María José
dc.contributor.authorGuerschberg, Leandro
dc.date.accessioned2024-08-21T13:19:51Z
dc.date.available2024-08-21T13:19:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201112
dc.description.abstractLa Dirección General de Capacitación (DGCAP) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realiza cursos de formación y capacitación profesional para el personal Nodocente, a través del diseño de un plan integral que abarca la diversidad de tareas laborales que realizan los y las Nodocentes, ya sea desde las unidades académicas, desde los institutos y desde sus hospitales universitarios, con la finalidad de mejorar las competencias laborales de la planta de sus trabajadores y trabajadoras. Este plan integral que se dictaba de manera presencial, debido a la implementación de las medidas (ASPO) ha sido objeto de modificaciones. La incorporación de las TICs como herramienta colaborativa en la formación remota fue fundamental, las clases se dictaban con aplicaciones elegidas por conveniencia de cada docente durante el confinamiento. Esto trajo inconvenientes tanto a docentes como a quienes se capacitaron. La DGCAP en la post pandemia se abocó a unificar los procedimientos para la enseñanza, incorporando una nueva herramienta colaborativa, sin incurrir en gastos presupuestarios, utilizando Microsoft Teams (licencia oficial que posee la UBA). Se creó un equipo de capacitadores para los y las docentes, quienes una vez capacitados crearon sus propias aulas virtuales. La formación laboral dejó de ser “de emergencia” para convertirse en una herramienta institucional de enseñanza para los y las Nodocentes de la UBA. La DGCAP alcanzó su objetivo, el de la mejora de los sistemas de enseñanza a través de las TICs, creando una capacidad instalada para la nueva generación de cursos remotos. Esto fue posible debido al equipo de profesionales que conforman la DGCAP, que cuenta con las competencias profesionales y habilidades específicas para la gestión y administración de los recursos de la UBA. En este trabajo se relata, entonces, la implementación de un modelo de gestión de la innovación impulsado 100% por Nodocentes de la UBA.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectUniversidad de Buenos Aireses_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.titleGestión y administración de los recursos universitarios destinados a la capacitación y formación de trabajadores de la Universidad de Buenos Aireses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherCongreso
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES
dc.relation.conferencedateSetiembre 20-22, 2023
dc.relation.conferencenameXX Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica
dc.relation.conferenceplacePárana, Entre Ríos, Argentina
dc.contributor.corporatenameAsociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC)


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess