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dc.contributor.authorFranco, Rosendo
dc.contributor.authorGómez, Gabriela
dc.contributor.authorSerrano, Malena
dc.date.accessioned2023-06-01T15:57:40Z
dc.date.accessioned2023-06-01T16:16:22Z
dc.date.available2023-06-01T15:57:40Z
dc.date.available2023-06-01T16:16:22Z
dc.date.issued2022-12-15
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/26434/24874
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193881
dc.description.abstractThe traditional evaluation approach (based on practices and exams) domains at engineering courses. In 2020 and 2021, the COVID-19 pandemic forced the adaptation of teaching materials and methodology of these courses; however, the form of evaluation remained practically the same. In the Mechanics for Engineers (MI) course, the course evaluation was online but consisted of four (4) qualified practices and two (2) common (synchronous) exams. In 2022, within the framework of an educational innovation project, it was decided to implement an evaluation for learning strategy in this course. It was defined that formative evaluation would have 50% of the total course grade and that summative evaluation (that is, the exams) would have the remaining 50%. Also, it was determined that formative activities would repeat on a weekly basis. This article presents the design of the evaluation strategy, the development of the necessary resources for it, the implementation experience and the students' perceptions about it.en_US
dc.description.abstractEl enfoque de evaluación tradicional (basado en prácticas y exámenes) es predominante en los cursos de ingeniería. Durante los años 2020 y 2021, la emergencia sanitaria de la COVID-19 forzó la adaptación de los materiales y la metodología de enseñanza de estos cursos; sin embargo, la forma de evaluación se mantuvo prácticamente igual. Por ejemplo, en el curso Mecánica para Ingenieros (MI), la evaluación del curso fue virtual y consistió en cuatro (4) prácticas calificadas y dos (2) exámenes (síncronos) comunes para todos los alumnos de todos los horarios. En 2022, en el marco de un proyecto de innovación educativa, se decidió implementar una estrategia de evaluación para el aprendiza je en el curso MI. En particular, se definió que la evaluación formativa tuviera un 50% de la nota total del curso y que la evaluación sumativa (es decir, los exámenes) tuviera el 50% restante, y que la evaluación permanente tuviera una estructura semanal repetitiva. Este artículo presenta el diseño de la estrategia de evaluación, el desarrollo de los recursos necesarios para implementarla, la experiencia de implementación y las percepciones de los alumnos sobre la implementación.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2221-8874
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEn Blanco y Negro; Vol. 13 Núm. 1 (2022)es_ES
dc.titleImplementación de la evaluación para el aprendizaje en un curso de Ingeniería durante la emergencia sanitaria de la COVID-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.publisher.countryPE


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