Browsing N°9 (2013) by Issue Date
Now showing items 1-8 of 8
-
Conectados podemos más. Spot televisivo de Movistar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)En base a la difusión de un spot televisivo de la empresa Movistar, la autora reflexiona en torno a los procesos de representación de las identidades en un escenario multicultural como el nuestro Lo inicialmente emotivo, ... -
Los formatos televisivos y la identidad cultural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)En los últimos años, la televisión mundial ha experimentado un fenómeno sin precedentes: la aparición y apogeo de la programación de tipo formato La popularidad de los formatos ha generado opiniones diversas; por un lado, ... -
El faraón Betito
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)Luego de un lustro de prolífica producción de miniseries biográficas de cantantes populares (desde “La lucha por un sueño” en el 2005), nuestra televisión parecía haber detenido su interés por este tipo de historias, ... -
Taller de escritura de telenovelas. 8 clases teóricas y ejercicios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)Al entrar a la librería de la Pontificia Universidad Católica de Chile sorprende la variedad de títulos referidos a la producción de ficción televisiva escritos en español. Muchos son autores locales o iberoamericanos. Lo ... -
Ayacucho, ¿Land of the Incas? - La imagen impuesta del discurso etnocéntrico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)A partir de la celebración de la Semana Santa en Ayacucho, y de la campaña de marca Perú por parte del gobierno, se hace un acercamiento a la cultura nacional representada en esta campaña, tomando como caso de análisis uno ... -
El deporte en la televisión
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)La relación entre el deporte y la televisión en los últimos tiempos ha desarrollado dinámicas que van más allá de la simple transmisión de una competencia En este texto, el autor revisa cómo la evolución tecnológica, las ... -
Corazón de Fuego
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)La novela Corazón de Fuego, es una producción realizada ya no con miras de que sea reconocida sólo en el país de origen, sino que está pensada como un producto televisivo apto para la compra y consumo internacional. En ... -
Puertas al más allá. Una producción peruana para Discovery Channel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)A partir de la experiencia del autor como guionista en la serie “Puertas al más allá”, se hace un análisis del trabajo profesional del guion en una serie de televisión producida para el exterior.