Now showing items 1-10 of 10

    • The Wire 

      Villanueva Mansilla, Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      Cuando Mario Vargas Llosa dedicó una de sus columnas semanales a The Wire, los lectores de habla hispana tuvieron un gran incentivo para acercarse a una serie que probablemente estuvo a su disposición pero fue ignorada ...
    • Editorial. La Mirada de Telemo; No. 8 (2012) 

      Comité editorial de La Mirada de Telemo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      ¡Bienvenidos al 8vo número de La mirada de Telemo! Finalmente estamos con ustedes. Queremos compartir algunas novedades que se han dado en estas últimas semanas: en primer lugar, nuestra universidad se encuentra mejorando ...
    • Al fondo hay sitio: una apelación de los estereotipos 

      Uceda Belounis, Dahlia Anaïs; Zacarías Nieva, Juan Diego (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      En los últimos 15 años, los estudios de telenovela en Latinoamérica y en el Perú están siguiendo el planteamiento que la telenovela, y en especial el melodrama, representan - en ficción - una realidad determinada suscrita ...
    • The Shield: La ley del antihéroe 

      Vásquez Fermi, Guillermo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      Confieso que no sabía mucho de esta serie, así que no la seguí desde su estreno. Bastó que llegara a mis manos la primera temporada completa para que de pronto perdiera varias horas de sueño en consumir desesperadamente ...
    • Representaciones de la Homosexualidad Femenina en la Televisión Peruana: El caso de LaLola 

      Ramos Olivares, Gabriela; Vera, Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      En el Perú, ¿existe la mujer lesbiana? Al prender el televisor y consumir productos de ficción nacional, cabe preguntarnos si es así porque, ¿dónde está? ¿Por qué no podemos verla? Reflexionando a partir de nuestra experiencia ...
    • Dulce Amor. Regularidades y discontinuidades de la telenovela argentina 

      García Fanlo, Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      La telenovela es uno de los géneros fundacionales de la televisión argentina. Tributaria del radioteatro, de la que asimiló la circulación de actores, libretos y autores, así como del género melodramático, el folletín ...
    • Derechos de Autor y Conexos en el ámbito Audiovisual 

      Asencio, Gianmarco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      Actualmente venimos escuchando en los medios acerca de la posición económica de nuestro país a nivel internacional, así como de las relaciones económicas que mantiene el Perú con otros mercados. A modo de ejemplo, nuestros ...
    • Gilmore Girls 

      Chávez López, Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      Parker Lewis, La Pequeña Maravilla, El Príncipe de Bel-Air, Alf, Quién Manda a Quién, Tres por tres… Si alguna de estas series te suenan familiares es porque como yo, naciste en los 80’s y te gustaban las sit coms enlatadas ...
    • La Telenovela y los Discursos sobre la Interculturalidad 

      Cassano, Giuliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      En este artículo se analiza la telenovela “El Clon” a la luz de los planteamientos acerca de la interculturalidad y la globalización Partimos de la idea de entender a la televisión como un espacio que representa distintos ...
    • Las series policiales y su natural desarrollo en el tiempo 

      Dettleff, James A. (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      Este artículo realiza un recorrido por las series policiales producidas en Estados Unidos, que han sido emitidas en la televisión de señal abierta en el Perú, durante sus primeros treinta años de existencia A través de ...