Now showing items 1-11 of 11

    • Emoções Femininas: Amor, Desejo, Felicidade em Senhora do Destino 

      Tranquilin, Josefina de Fátima (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      Esta análise reflete a propósito da pesquisa de recepção da telenovela Senhora do Destino[2], realizada com mulheres de 19 a 50 anos, residentes em Vila Pouca do Campo/Portugal [3] As interpretações tentam compreender ...
    • Prensa Libre, la política en debate 

      Cassano, Giuliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      En el contexto de la campaña electoral peruana del 2011, se ha realizado el seguimiento al programa Prensa Libre de América Televisión En este seguimiento de veinte programas durante cuatro semanas, se ha observado el ...
    • Brothers and Sisters 

      Macera Poli, Daniel; Ottazzi, Alessandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      Cada vez que prendemos la televisión para ver nuestra telenovela favorita y así ver a la protagonista llorar por su amor perdido o lamentarse por la amante de su pareja, estamos gozando de un producto del melodrama. Se ...
    • El héroe como demonio. A propósito de los asesinos en serie de la ficción televisiva 

      Cappello, Giancarlo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      El artículo repasa la tradición de las historias construidas alrededor de un demonio, un monstruo o un ente perturbador del status quo social, para centrarse luego en el que parece ser su último representativo ilustre: ...
    • La radio y la televisión en la coyuntura electoral. ¿La mejor regulación es la que no existe? 

      Acevedo Rojas, Jorge (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      El artículo propone una aproximación crítica al debate mediático y político sobre la regulación de la radio y la televisión, a propósito de los planteamientos de Gana Perú en el contexto de la campaña electoral. Examina ...
    • Análisis sociológico de la serie de televisión Dexter 

      García Fanlo, Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      La serie de televisión Dexter se caracteriza por desplegar un discurso que si bien se inscribe en un género específico, el psychokillers, se diferencia notoriamente en las formas en que es representado el mundo y la ...
    • Acercándose a la recta final: la coyuntura política en los programas Panorama y Día D a poco tiempo de las elecciones 

      Vásquez Fermi, Guillermo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      Faltando tan poco tiempo para que los peruanos acudamos a las urnas con miras a elegir a nuestro próximo mandatario para los siguientes cinco años, vale la pena darle una mirada a algunos programas que muestra la televisión ...
    • El cuarto poder, sin campaña y sin candidatos 

      Dettleff, James A. (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      Durante la campaña electoral presidencial Peruana del 2011, se ha realizado el seguimiento del programa televisivo “Cuarto Poder”, emitido por América Televisión En este seguimiento que ha durado nueve semanas, se ha ...
    • How to look good naked 

      Cassano, Giuliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      Uno de mis programas favoritos en este momento es “How to look good naked”, la versión inglesa que tiene a Gok Wan como anfitrión. Descubrí este reality hace algún tiempo y desde el primer episodio que vi, me cautivó.
    • La mirada televisiva sobre la campaña política: a propósito de “Punto Final” y “Sin medias tintas” 

      Auza, Juan Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      El texto busca revelar cuál es la óptica con la que los programas televisivos “Punto Final” y “Sin medias tintas” se acercan hacia los políticos, la campaña electoral y lo político en general, poniendo énfasis en las ...
    • Editorial. La Mirada de Telemo; No. 6 (2011): Abril 

      Comité editorial de La Mirada de Telemo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)
      En esta sexta entrega de nuestra revista mantenemos nuestro compromiso de reflexionar sobre la televisión local, nacional y mundial; sobre su comportamiento, su producción y su relación con las diferentes audiencias con ...