Now showing items 1-10 of 10

    • Una tele para los chicos 

      Vargas, Carmen Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      Cuando era una niña pequeña, mi hermano Carlos, el mayor de los tres, siempre que me veía me decía “¡Oye, cara de televisión!” Yo, sólo porque lo quiero tanto, desconectaba la mirada del televisor para ver sus grandes ojos ...
    • La imposible historia de la televisión 

      Jochamowitz, Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      Nadie puede asegurar que fuera cierto, pero una de las cosas que se dijeron en los primeros tiempos de la televisión en Lima es que mucha gente se había dado cuenta que necesitaba anteojos para observar el nuevo objeto. ...
    • Todo lo que sé lo aprendí de la tele. Filosofía para el teleadicto 

      Cappello, Giancarlo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      Si no ha escuchado hablar de Mark Rowlands y se guía de la fotografía del libro, podrá encontrarlo más próximo al rock y el surf que a la filosofía. Sin embargo, es un destacado profesor de la Universidad de Miami que ha ...
    • Hacia la formulación de políticas de Televisión para el cambio digital 

      Arias Carbajal, Gerardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      Después de varias postergaciones, el 28 de febrero de este año la Comisión Multisectorial encargada de recomendar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el estándar de Televisión Digital Terrestre que debe adoptar ...
    • La industria de ficción televisiva en Perú 

      Pareja, Alfonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      En el año 1986 ingresé a la Facultad de Comunicaciones, buscando cumplir mis sueños de infancia de trabajar en series dramáticas como aquellas que me mantenían pegado al televisor. Decidí ser parte de la industria audiovisual ...
    • La adolescente activa. Las series de ficción españolas como ámbito de construcción intersubjetiva del yo 

      Figueras Maz, Mònica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      La investigación sobre comunicación se ha centrado tradicionalmente en los productos basados en el pensamiento ilustrado y racional (información política, información económica, géneros de opinión...) y ha despreciado otros ...
    • La telenovela latinoamericana frente a la globalización: roles genéricos, estereotipos y mercado 

      Quispe-Agnoli, Rocío (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      En este artículo analizo uno de los productos de cultura popular latinoamericano más conocidos del mundo, la telenovela, y la función social que cumple en la reafirmación de una identidad ideal. Dicha identidad ideal(izada) ...
    • Editorial. La Mirada de Telemo; No. 2 (2009): Abril 

      Comité editorial de La Mirada de Telemo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      Bienvenidos al segundo número de La mirada de Telemo. Queremos empezar agradeciendo sus visitas y comentarios a nuestro primer número, han sido todos aportes gratificantes y motivadores. En esta segunda edición, presentamos ...
    • Dina y Chacalón: el secuestro de la experiencia 

      Vich Flórez, Víctor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      Un nuevo fantasma recorre las pantallas de la TV peruana a partir de las miniseries dedicadas a Dina Páucar y Chacalón. Ante una realidad social atravesada por múltiples procesos de deterioro y de recomposición material y ...
    • Imágenes televisivas: poder y responsabilidad. Desafíos y oportunidades para los comunicadores sociales 

      Quiroz, María Teresa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2009)
      Hay diversos caminos para examinar críticamente la historia de los 50 años de la televisión peruana. Elegiré mirarla desde lo que hoy acontece, para explicar el pasado y proyectarnos al futuro, con la finalidad de proponer ...