Browsing Vol. 11 Núm. 1 (2020) by Title
Now showing items 9-20 of 20
-
Estudiantes como agentes de cambio en el ámbito digital: experiencia docente en torno a la ejecución de un perfil de intervención virtual en el curso ciudadanía y responsabilidad social de EEGGLL - PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)En este artículo, se expone la experiencia docente en torno a la ejecución de un perfil de intervención virtual por parte de alumnos de pregrado que fueron guiados por las jefas de práctica del curso Ciudadanía y Responsabilidad ... -
Experiencia PUCP de acompañamiento a los docentes en el semestre 2020-1 en el paso a la modalidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01) -
Herramientas para la retroalimentación y la evaluación para el aprendizaje a distancia en el contexto de la pandemia por la covid-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)El presente documento tiene por objetivo consolidar los resultados de las estrategias innovadoras empleadas en el primer ciclo 2020-1, en el curso de Dibujo Geométrico 1 de Formación General, de los estudiantes ingresantes ... -
Herramientas tic para el desarrollo de competencias: una experiencia de enseñanza-aprendizaje en modalidad a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-02)El curso de Psicología en Estudios Generales Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú estudia el comportamiento humano desde temas básicos como la motivación, los procesos cognitivos, las conductas sociales, ... -
Lecciones aprendidas en el tránsito de lo presencial a lo virtual en el curso de derecho empresarial en los tiempos de la covid-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)El presente artículo explica la experiencia del curso de Derecho Empresarial que se dictó a los y a las estudiantes de la carrera de Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el semestre 2020–1. ... -
Música en línea: estrategias y herramientas pedagógicas para la educación musical virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)El presente artículo reflexiona sobre el fenómeno de la educación virtual en el campo de la interpretación musical a través de la experiencia personal docente en las instituciones educativas del Perú. El proceso de la ... -
Percepciones de tutores sobre la incorporación de las TIC al programa de tutoría de la Facultad de Psicología PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-22)Ante la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, las universidades peruanas y el programa de tutoría de la Facultad de Psicología de la PUCP incorporaron tecnologías de información y comunicación (TIC) para continuar ... -
Proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)En la presentación de esta experiencia docente se intenta describir, de la manera más precisa posible, cómo se ha realizado el proceso de cambio en un curso de la modalidad presencial a la modalidad virtual, el cual ... -
Profesoras conversando: la experiencia de un espacio colaborativo para mejorar las prácticas docentes remotas en situación de emergencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)El presente documento describe la creación y realización de un espacio colaborativo para docentes de educación superior, un proyecto independiente ambicioso que busca generar interacción, contenido y aprendizaje para ... -
Taller virtual como estrategia para la formación de competencias profesionales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)La coyuntura actual ha llevado a los docentes universitarios a desarrollar estrategias creativas para acompañar a sus estudiantes en el logro de determinadas competencias con miras a una futura inserción exitosa en el campo ... -
Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)Este artículo presenta dos experiencias docentes de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. ... -
Lo visual y virtual en la enseñanza-aprendizaje para fortalecer las competencias del diseño urbano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)Esta propuesta de innovación en la enseñanza-aprendizaje del diseño urbano prioriza las TIC con el fin de asumir la formación por competencias sin perder los fundamentos de la formación universitaria. La formación del ...