Browsing Vol. 07 Núm. 2 (2016) by Title
Now showing items 1-7 of 7
-
La competencia informacional (CI) como factor clave para la formación en investigación académica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)El artículo no presenta resumen. -
Coordenadas para la formación del docente universitario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)El artículo no presenta resumen. -
El docente universitario como tutor: la experiencia en los Estudios Generales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)El presente artículo resume la experiencia de un programa de tutoría en los primeros años de formación académica y describe la importancia del docente como tutor, al ser éste articulador del proceso de aprendizaje y de ... -
¿Hacia dónde queremos ir con la formación de docentes en la educación superior? Una propuesta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)La presente propuesta contiene el modelo de formación docente que impulsa el Instituto de Docencia Universitaria (IDU) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se ha generado a partir de una revisión del ... -
Innovación en la estrategia de enseñanza y aprendizaje usando TIC en el curso de métodos de investigación cuantitativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)El presente artículo describe la innovación educativa realizada en el curso Métodos de Investigación Cuantitativa de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la misma ... -
¿Por qué es importante cuestionar las creencias docentes en la enseñanza de la comunicación académica escrita y oral?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)En el presente artículo, se plantean un conjunto de razones por las que se deben cuestionar ciertas creencias docentes cuando se trabaja la competencia comunicativa. Para ello, se diferencia, primero, la noción de ‘creencias’ ... -
El rol del profesor en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)Las tecnologías de información y comunicación se han incorporado en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, y el sector educación no debe ser ajeno a ello. Como profesores debemos considerar incorporarlas en nuestras ...