Browsing Vol. 05 Núm. 2 (2014) by Title
Now showing items 4-10 of 10
-
Los desafíos de las escuelas médicas en el mundo de hoy. Entrevista a Alberto Àrregui López.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)No presenta resumen -
La educación superior en el siglo XXI: ¿son nuevos los retos?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)El presente ensayo es una reflexión que tiene como punto de partida la relación entre sociedad y universidad y desde ahí se abordan aspectos políticos, académicos y de relación entre docentes y estudiantes, para llegar ... -
“Educar para el porvenir: el rol del profesor en el nuevo contexto universitario. Entrevista a Víctor Krebs.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)No presenta resumen -
La importancia de la educación liberal en el contexto universitario. Entrevista a Eduardo Hernando Nieto.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)No presenta resumen -
Mirando el bosque en su conjunto La endogamia académica y la renovación docente en las universidades públicas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)La aprobación de la nueva Ley Universitaria, Ley N° 30220, generó diversos debates. Uno de los puntos controversiales fue la inclusión del límite de 70 años para la docencia en las universidades públicas. En el presente ... -
Retroalimentación Efectiva en la Enseñanza Universitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)La retroalimentación efectiva tiene un papel fundamental en la enseñanza universitaria dado que contribuye al aprendizaje de los estudiantes, lo que les permite identificar sus logros y aspectos por mejorar. Este artículo ... -
El sentido de la Educación Universitaria: ¿reproducción de conocimientos o motor de transformación humana? Apuntes y experiencias docentes sobre el proceso educativo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)El boom de las universidades privadas en nuestro país impone repensar el sentido y el valor de la educación universitaria. La forma en que concebimos el sentido de la educación universitaria y la labor docente es la forma ...