Now showing items 6-10 of 10

    • La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales 

      Valle Ballón, Julio Del (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      El artículo parte de una toma de posición respecto a la actividad docente: se trata más de un arte complejo que de un método. La clase, en cualquiera de sus formas, es siempre un acontecimiento especial; es una situación ...
    • Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática 

      Gaita, Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      Se presenta una organización de distintas posturas frente a la definición de las Matemáticas, cómo se hacen y cómo se aprenden. Se establece una relación entre los modelos epistemológicos, los modelos docentes y los distintos ...
    • Reflexiones sobre la enseñanza de la química 

      Nakamatsu, Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      El aprendizaje de la Química es difícil, pues requiere que el estudiante sea capaz de relacionar el mundo macroscópico que percibe con un mundo submicroscópico basado en átomos y moléculas que no puede percibir, y debe, ...
    • Las TIC más allá del aula: el reto de Grupo AVATAR PUCP 

      Evaristo, Ines (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      El presente artículo comparte el aporte de los grupos de investigación multidisciplinar en la educación superior. Se describe a las TIC son un medio activador de aprendizajes formales e informales-lo que se aprenden fuera ...
    • Travesías entre la investigación y la docencia 

      Canziani, José (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      En este artículo, hago un breve recuento de mi experiencia docente, especialmente en la PUCP. Una experiencia que creo transita entre la permanente inquietud interdisciplinaria, en la que se entremezclan la Arquitectura y ...