Now showing items 1-10 of 10

    • Gestión de un proyecto TIC a través de un Lipdub. Experiencia didáctica en la Universidad Autónoma de Madrid 

      Real García, José Julio; Redonde Pachón, María Ángeles (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      Este trabajo surge de un proyecto realizado en la asigna­tura Gestión de Proyectos TIC, perteneciente al Máster TICEF (Tecnología de la Información y Comunicación en Educación y Formación) de la Universidad Autónoma de ...
    • Tomándole el pulso a la resonancia magnética nuclear 

      Cedrón, Juan Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      En este artículo, se presenta la aplicación de la metodología ABP en un curso de octavo ciclo de la especialidad de Química. Para ello, se formaron grupos de trabajo y se entregó a cada alumno un problema integral del tema, ...
    • Curvas y superficies 

      Sánchez Gutiérrez, Roy Wil; Chau Pérez, Norberto Jaime (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      El desarrollo de la tecnología ha evolucionado en todos los campos del conocimiento. Las matemáticas han contribuido enormemente a estos cambios; la visualización, la experimentación numérica y gráfica han cambiado aspectos ...
    • Pacto poético e Internet: el caso de Cristóbal "Tobi" Kanashiro 

      Granados, Pedro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      Pacto poético alude, obviamente, al concepto de “pacto autobiográfico” acuñado por Philippe Lejeune. Internet, al medio por el cual se ha difundido esta experiencia poético-autobiográfica centrada en poemas y entrevistas ...
    • Experiencia La educación para los medios: el caso de Teleintendo 

      Lavandera Ponce, Silvia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      A través de esta experiencia, que se ha centrado en mi investigación de tesina, previa al doctorado, pretendía­mos, por un lado, describir y analizar el proyecto Telein­tendo, la Tv tra il dire e il fare (La Tv entre el ...
    • El aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales 

      Ángel Benavides, Wilmer Ismael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      El presente artículo presenta los resultados de una investigación realizada a finales 2010 y que se relaciona con el desarrollo de los trabajos colaborativos al interior del aula virtual en el curso Herramientas Informáticas, ...
    • El formador para el empleo: Un modelo de formación EBLENDED 

      Martín Cuadrado, Ana María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      En este artículo, se describe una actividad formativa dirigida a profesionales de sectores ocupacionales diversos. El objetivo de la formación será la adquisición de lascompetencias genéricas y específicas del Formador ...
    • La educación más allá del aula. Una experiencia comunitaria con la discapacidad intelectual 

      Lopa Peralto, Diego (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      Desde la dualidad que representa mi desempeño profe­sional, como psicólogo de una asociación de personas con discapacidaded intectual y profesor universitario, sentí, desde el primer día que pisé un aula, la necesi­dad ...
    • Trabajo colaborativo en el área de Matemáticas 

      Aldana Yarlequé, Cristhian (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      Actualmente, a nivel mundial y nacional, existe una creciente demanda por la calidad educativa en los distintos niveles educativos. Asimismo, se valora ahora cada vez más la calidad humana, el  profesionalismo, la vocación ...
    • Composición de la nota final de un curso colaborativo utilizando notas electivas 

      Osorio Gonzales, Augusta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
      Un curso diseñado mediante actividades colaborativas y estrategias de enseñanza, como el ABP, puede estar compuesto de diferentes tareas y actividades no siempre obligatorias para el alumno. Lo que se quiere mostrar es ...