Browsing En Blanco y Negro by Title
Now showing items 42-61 of 158
-
Docentes universitarios: ejecutores del currículo universitario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)El presente artículo presenta tres dimensiones o aspectos a tener en cuenta para que las oficinas de desarrollo docente planifiquen y desarrollen las habilidades pedagógicas de los profesores en el medio universitario, así ... -
¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currícu- los. Con la ... -
La educación más allá del aula. Una experiencia comunitaria con la discapacidad intelectual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)Desde la dualidad que representa mi desempeño profesional, como psicólogo de una asociación de personas con discapacidaded intectual y profesor universitario, sentí, desde el primer día que pisé un aula, la necesidad ... -
La educación superior en el siglo XXI: ¿son nuevos los retos?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)El presente ensayo es una reflexión que tiene como punto de partida la relación entre sociedad y universidad y desde ahí se abordan aspectos políticos, académicos y de relación entre docentes y estudiantes, para llegar ... -
Educación, estamos tarde
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)El artículo propone que el sistema educativo necesita una transformación radical en su concepción y forma si lo que se quiere es contribuir al desarrollo del país y a la creación de una sociedad del conocimiento. De otro ... -
“Educar para el porvenir: el rol del profesor en el nuevo contexto universitario. Entrevista a Víctor Krebs.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)No presenta resumen -
La elaboración y presentación de diagramas integradores como estrategia de evaluación del proceso de codificación en la investigación cualitativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-17)El presente documento describe la experiencia docente de elaboración y presentación de diagramas integradores como una estrategia de evaluación del proceso de codificación en el marco del curso de Investigación Cualitativa ... -
En busca de alternativas para facilitar la enseñanza aprendizaje de la estequiometría
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)En los cursos de química general, el tema de estequiometría constituye un verdadero reto tanto para los estudiantes como para los profesores. Con el presente trabajo, se trató de investigar los problemas que presenta el ... -
Energías vs medio ambiente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)Se presenta una actividad ABP de química en la que los alumnos investigan sobre diferentes tipos de energía: combustibles fósiles, energías alternativas y energía nuclear, y la influencia de ellas en el medio ambiente: ... -
Enseñanza de la música en educación superior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-16)No presenta resumen -
Enseñar es participar en la construcción del tejido social de una comunidad. Entrevista al Profesor Pablo Quintanilla.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)No presenta resumen. -
Enseñar es una forma de crear. Entrevista a Natalia Iguiñez.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)No presenta resumen -
Entrevista a Juan Fernando Vega, coordinador de la Dirección de Asuntos Académicos - PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)No presenta resumen -
Las erupciones volcánicas y los estados de la materia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)A través del ABP, los alumnos trabajarán colaborativamente para aplicar los conceptos de estados de la materia: gaseoso, líquido y sólido, en una situación real sobre las erupciones volcánicas, adaptada al nivel de aprendizaje ... -
Estrategias del uso del audiovisual como apoyo pedagógico en las aulas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)Presentamos algunas reflexiones generales sobre el uso del video como herramienta pedagógica en las aulas y describimos la manera en que su utilización se ha ido popularizando, subrayando el hecho de que los productos ... -
Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-17)En la presente experiencia en un curso de diseño en modalidad virtual se busca identificar estrategias que promuevan la reflexión en la evaluación del trabajo en equipo, la cual involucra la planificación de las tareas de ... -
Estudiantes como agentes de cambio en el ámbito digital: experiencia docente en torno a la ejecución de un perfil de intervención virtual en el curso ciudadanía y responsabilidad social de EEGGLL - PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)En este artículo, se expone la experiencia docente en torno a la ejecución de un perfil de intervención virtual por parte de alumnos de pregrado que fueron guiados por las jefas de práctica del curso Ciudadanía y Responsabilidad ... -
Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-08)The present article investigates the effect of the "Profe Plus" application on the development of generic competencies in undergraduate students. The methodology included activities in each class, divided into two stages. ... -
Evacuación de líquidos en recipientes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)A través de una actividad colaborativa, se trabajan diferentes conceptos del tema de fluidos en hidrodinámica e hidrostática. Se presenta el diseño de la actividad, así como el material para los alumnos. -
La evaluación auténtica como alternativa de evaluación a distancia: la experiencia en un curso de Posgrado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-17)La evaluación auténtica es un enfoque de evaluación que propicia el aprendiza je significativo de los estudiantes a través de la presentación de actividades de evaluación situadas en sus experiencias cotidianas. Con el ...