Search
Now showing items 1-10 of 26
Una aproximación al Derecho de Participación en la reventa de obras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
El presente documento plantea los retos actuales del derecho de participación en la reventa de obras de arte plásticas, su ampliación en la legislación peruana a los manuscritos, y la responsabilidad solidaria de los ...
Mesa Redonda: “Control de Concentraciones Empresariales: Promoción de la competencia en los mercados”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
El presente evento gira en torno a la definición y evolución del control de concentraciones, así como la necesidad de implementar una herramienta como esta en el mercado nacional, evaluando si se presentan las condiciones ...
Empoderamiento de la Microempresa a través de la Protección marcaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
Uno de los más importantes mecanismos de desarrollo de la micro y pequeña empresa es el uso adecuado de derechos de propiedad industrial. Como sabemos, la función esencial de las marcas es distinguir, pero también funcionan ...
Análisis del Tratado de Marrakech y su impacto en la legislación de Derecho de Autor en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
El presente artículo tiene como objetivo revisar el marco legal general del Derecho de Autor y Derechos Conexos en la legislación peruana y, en particular, los artículos que regulan las excepciones y limitaciones al Derecho ...
Modificaciones a la Ley General de Sociedades en materia de Denominación o Razón Social, Objeto Social, y Poderes y Atribuciones del Gerente General mediante el Decreto Legislativo Nº 1332 que facilita la constitución de Empresas a través de los Centros d
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
El recientemente promulgado Decreto Legislativo Nº 1332 tiene como finalidad fomentar la formalización empresarial al facilitar la constitución de empresas. Para ello, promueve la creación de los Centros de Desarrollo ...
El Efecto Intimidatorio o “Chilling Effect”: De cómo la mala regulación mató a la publicidad comparativa en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
Este artículo contiene una crítica a la regulación de la publicidad comparativa en el Perú. En la primera sección del artículo se describe la evolución del tratamiento regulatorio de la publicidad comparativa en el Perú y ...
La responsabilidad de los prestadores de servicios de la Sociedad de la Información y el concepto de público nuevo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
El presente artículo versa sobre la responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información y el concepto de público nuevo en relación con infracciones de propiedad intelectual.
Neutralidad de Red en Perú: Una Retrospectiva
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
Este artículo documenta la evolución de la regulación del Principio de Neutralidad de Red en el Derecho peruano durante la última década, a través de un estudio detallado de las diversas normas que han integrado su marco ...
Perdidos en la Teorización: Sobre la efectividad de las políticas para Promover las Industrias Creativas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
A partir del concepto de las industrias creativas, el presente artículo enfoca el potencial que tienen el intelecto y la creatividad como factores claves para el desarrollo y la generación de riqueza en el Perú. La atención ...
Guerra Publicitaria en el “Mundo Telecom” (Casos Prácticos)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
El objetivo de este trabajo es hacer un análisis de algunos de los casos que consideramos los más relevantes que se han presentado en los últimos años con la llegada de algunos nuevos agentes económicos al sector ...