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    • Algunas consideraciones sobre la concepción aristotélica de la magnanimidad 

      Irwin, Terence (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
    • Arete and Gender-Differentiation in Socrates/Plato and Aristotle 

      Robinson, Thomas (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      El artículo discute la cuestión de si Platón creía que, en el asunto de la areté, la psyché femenina tenía una inclinación natural a la inmoralidad en un sentido que no tenía la psyché masculina, y que por ende era ...
    • Areté como eficacia del tránsito ontológico en Platón 

      Adán, Oscar (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      El presente artículo esboza a partir de la segunda hipótesis del Parménides y del pasaje matemático del Epinomis, la figuración de areté enel último Platón, asociada a la efectividad del tránsito ontológico desde el 'ser' ...
    • Areté como ejercicio de excelencia y como telas en la ética de Husserl 

      lribame, Julia Valentina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      Este estudio asume la interpretación de areté como excelencia (W. Jaeger). Entendido el pensamiento husserliana como monadología se reconoce ésta como habitada por una dinámica: la del retos que conduce al cumplimiento de ...
    • La areté del filósofo o la estructura del Parménides platónico 

      Gutierrez, Raúl (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      La controversia en torno a la unidad del Parménides de Platón y al sentidode su primera parte continúa. El autor presenta una posible solución señalando la coincidencia de su estructura con el símil de la línea. Ello lo ...
    • Complicar las emociones 

      Drummond, John J. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2002)
      La axiología fenomenológica de Husserl se basa en dos planteamientos de Brentano: (1) que aprehendemos lo que es valioso en actos emotivos (Akte der Gemütsbewegungen), y (2) que estos actos emotivos están fundados en ...
    • Crisis, filosofía y virtud. Sobre la vigencia actual de la areté 

      Albizu, Edgardo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      Crisis significa el momento culminante de un proceso de riesgo. momento en el que todo puede perder se o ganarse. A partir de este supuesto. la investigación descubre tres niveles de crisis de la cultura occidental. Dichos ...
    • Doxa und Arete in der Padagogik des Isokrates 

      Held, Klaus (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      Isócrates fue el principal rival de Platón como fundador de escuela. En la primera parte se esboza el significado eminente de Isócrates para el humanismo europeo. La segunda parte esclarece los conceptos de gran alcance, ...
    • Doxa y areté en la pedagogía de Isócrates 

      Held, Klaus (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
    • Du devoir d' excellence 

      Labarriere, Pierre-Jean (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      La apntí griega, arte de la mesura, estrategia de la felicidad, coincide con una actitud fundamental que no agotan los términos de mérito o de la virtud, considerados en una acepción simplemente moral. Define más bien un ...
    • En busca de la felicidad perdida. Sobre el conflicto de paradigmas en la ética contemporánea 

      Giusti, Miguel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      Siguiendo un revelador juicio de Hegel acerca de la ambivalencia de la moral moderna, podría decirse que el consenso buscado en los debates de la ética contemporánea oscilaentre la utopía y la nostalgia, entre la invención ...
    • Ética antigua y ética contemporánea 

      Gómez Lobo, Alfonso (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      El fin de este trabajo es examinar unas cuantas doctrinas en la historia de la ética antigua que podrían considerarse válidas hoy. La motivación moral para los estoicos y para Sócrates se basa en el auto-interés, con la ...
    • La ética de la responsabilidad como desafío de la filosofía en el mundo moderno 

      Ströker, Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
    • La ética de la virtud: una categoría equívoca 

      Nussbaum, Martha C. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
    • La felicidad de la excelencia abandonada. A partir de la Filosofía moral de Eric Weil 

      Guibal, Francis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
    • Fragmentos de un seminario sobre la virtud y la autonomía 

      Castoriadis, Cornelius (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
    • Fragments d'un séminaire sur la vertu et l' autonomie 

      Castoriadis, Cornelius (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      Después de haber subrayado las tres dificultades de la definición aristotélica de virtud --el oxímoron hexisproairetiké como aporía central, el equilibrio difícil entre phrórimos y lagos, y la impresión enigmática de ese ...
    • Heidegger et l' arete 

      Taminiaux, Jacques (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      La palabra areté no figura en Ser y tiempo, que sin embargo usa un gran número de términos griegos. Según el índice más reciente, las lecciones de Marburgo, que marcan la génesis del libro de 1927, no la utilizan tampoco ...
    • Heidegger y la areté 

      Taminiaux, Jacques (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
    • Holly Ramona: La ciencia y el ideal contemporáneo de excelencia 

      Cordero-Lecca, Alberto (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999)
      Según un viejo modo de pensar, la objetividad de una propuesta queda seriamente comprometida si, a cualquier nivel, ésta resulta problemática con respecto a la verdad o depende de teorías de cualquier tipo. Ningún discurso ...