Show simple item record

dc.contributor.authorVallejo Erazo, Edgar Andréses_ES
dc.date.accessioned2021-08-12T23:10:34Z
dc.date.available2021-08-12T23:10:34Z
dc.date.issued2018-04-25es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/summa_humanitatis/article/view/19908/19941
dc.description.abstractEl lenguaje musical aún no es visto como una fuente significativa de estudio para la historia, puesto que existe una larga tradición historiográfica que ha imposibilitado un acercamiento y trato significativo. Por tal motivo, es necesario plantear nuevas formas de abordarlo, desde un marco historiográfico crítico, entendiéndolo como una parte fundamental de la dimensión cultural. Para ello, el presente artículo, partiendo de la propuesta filosófica de Mauricio Beuchot: la hermenéutica analógica, y la influencia de los giros lingüístico, cultural y hermenéutico de las últimas décadas del siglo XX, busca establecer una aproximación teórica que posibilite concebir el lenguaje musical como un tipo de fuente útil para comprender una dimensión histórica, social y cultural.es_ES
dc.description.abstractThe musical language is not yet seen as a relevant source of study for the history, since there is a long historiographic tradition that has unable an approach and significant treatment. For that reason, is necessary to raised new forms of deal with it, since a critical historiographic framework, understanding it as a essential part of the cultural dimension.For it, the present article, starting of the philosophical proposal of Mauricio Beuchot: the analogy hermeneutics, and influence of the twists, linguistic, cultural and hermeneutic of the last decades of the XX century, looks forma the point of view of the location that males possible the musical languages as kind of useful source for understand a historical, social and a cultural dimension.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:1993-8179
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceSumma Humanitatis; Vol. 10 Núm. 1 (2018)es_ES
dc.subjectHermenéutica analogíaes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectLenguaje musicales_ES
dc.subjectHermenéutica univocistaes_ES
dc.subjectHermenéutica equivocistaes_ES
dc.subjectDimensión semiótica de la músicaes_ES
dc.subjectDimensión histórica del lenguaje musicales_ES
dc.titleDiálogos con la hermenéutica analógica: Hacia la comprensión dialógica del lenguaje musical en la historiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International