Browsing Vol. 17 Núm. 33 (2008) by Issue Date
Now showing items 1-6 of 6
-
La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008)Este texto reflexiona sobre los alcances y limitaciones del Proyecto Educativo Nacional (PEN), propuesto por el Consejo Educativo Nacional (CEN) del Perú, a la luz de diversos ejes de problematización. Dichos ejes son: la ... -
Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008)Los centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta ... -
Cuenca, Ricardo y Lars Stojnic (2008). La cuestión docente Perú: carrera pública magisterial y el discurso del desarrollo profesional. Reseña
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008)El artículo no presenta resumen -
Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008)El artículo aporta diversas aproximaciones sobre uno de los conceptos que ha ido cobrando fuerza en la literatura educativa interesada en reconocer los avances de las escuelas: las buenas prácticas. Para ello el texto ... -
La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008)El presente artículo destaca la relevancia de la educación a distancia mediante la identificación de sus características, y haciendo referencia a las diferencias existentes con la educación presencial. Del mismo modo, ... -
La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008)La gestión de un colegio es siempre un quehacer con múltiples implicancias sociales, especialmente si está ubicado en una zona popular. Es a partir de ella que se puede formar ciudadanos mediante el desarrollo capacidades ...