Browsing Vol. 23 Núm. 45 (2014) by Issue Date
Now showing items 1-7 of 7
-
Tango y paella. Porteñas y valencianos en el comisariado de exposiciones con acento educativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)El presente trabajo introduce un nuevo planteamiento de gestión y comisariado de exposiciones, analizando dos proyectos expositivos con un marcado acento participativo, incidiendo en la vertiente social y educativa de ... -
«Atentamente, Los niños y niñas de Miraflores y San Miguel»
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)El artículo presenta los resultados del estudio desarrollado como parte del curso de Educación para la Convivencia que ofreció la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), entre los meses ... -
Acerca de «imprescindibles» e «irremplazables» en la gestión escolar: miradas y abordajes posibles en contextos institucionales actuales. Rosario, Argentina, 2004-2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)El presente trabajo busca indagar acerca de la relación existente entre nuevas lógicas políticas y sociales que tuvieron lugar a principios del siglo XXI en Argentina y sus formas de re-traducción en prácticas educativas ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de la identidad cultural en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)El presente trabajo de investigación, surgió por una inquietud personal respecto a la labor del docente en el desarrollo de la identidad cultural de sus alumnos y alumnas. El objetivo principal fue analizar las estrategias ... -
Desarrollo de competencias ciudadanas mediante un curso socialmente responsable
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)El presente artículo evidencia la importancia de la enseñanza de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas del Estado, considerando que este aspecto se ubica en la educación legal ... -
Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)Una de las discusiones de la educación actual se contextualiza dentro de la sociedad en red, donde el coaprendizaje formal e informal son indispensables en el desarrollo y ejercicio de actividades sociales, culturales, ... -
Sistematicidad y dinámica del discurso pedagógico de José María Arguedas en el marco de la educación peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)El presente ensayo aborda las principales tesis que componen el discurso pedagógico de José María Arguedas y su influencia directa en el proceso histórico de la educación peruana. Se analizará la estructura sistémica del ...