Show simple item record

dc.contributor.authorDrouin, Nicolas
dc.contributor.authorHuang, Yuanfei
dc.contributor.authorCostalat-Founeau, Anne-Marie
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/22251/21526
dc.description.abstractLes presentamos a continuación, un caso de nuestra investigación en el que los resultados obtenidos ilustran adecuadamente la dinámica capacitadora y la construcción de proyecto en una población estudiantil universitaria. El período estudiantil permite la transición de la adolescencia hacia la edad adulta, al igual que la transición de un estatus de practicante a la de un trabajador integrado en la red económica y social. Esta construcción social lleva consigo las marcas de las representaciones sociales inherentes a cada grupo; sin embargo estas son integradas por el individuo de manera personal influenciado por sus vivencias y por su capacidad subjetiva. Los resultados que les mostramos muestran que el sentimiento de ser capaz, que existe de manera tácita en el compromiso con un proyecto, está influenciado por estados emocionales y experienciales, y que este puede ser reajustado con el fin de adecuarse mejor a una representación del sí mismo actualizada, con un proceso reflexivo acompañado.es_ES
dc.description.abstractNous présentons ici nos résultats autour d’un cas exemplaire illustratif de nos travaux sur la dynamique capacitaire et la construction du projet au sein d’une population d’étudiants inscrits en cursus d’études universitaires. Cette période de vie permet la transition entre l’adolescence et l’âge adulte mais aussi entre un état d’apprenant à celui de travailleur inséré dans le tissu économique de la société. Cette construction identitaire implique des représentations sociales inhérentes à chaque groupe mais leur intégration au niveau individuel est influencée par le vécu subjectif de chaque personne. Nos résultats montrent que le sentiment d’être capable qui sous-tend tout engagement dans un projet est influencé par des états émotionnels et expérientiels, qu’il peut se réajuster autrement afin de mieux correspondre à une représentation de soi actuelle et que ce processus réflexif peut être accompagné.fr_CA
dc.description.abstractAqui, apresentamos nossos resultados em torno de um exemplo de caso ilustrativo do trabalho sobre a dinâmica de capacidade e construção do projeto em uma população de estudantes universitários. Este período da vida permite a transição entre a adolescência e a idade adulta, mas também, entre um estado de aprendizagem e aquele de trabalhador inserido no tecido econômico da sociedade. Esta construção de identidade é emprestada das representações sociais inerentes a cada grupo, mas sua integração no nível individual é influenciada pela experiência subjetiva de cada pessoa. Nossos resultados mostram que a sensação de capacidade subjacente a qualquer envolvimento em um projeto é influenciada por estados emocionais e experimentais, que pode ser reajustada para corresponder melhor a uma representação atualizada do self, e que esse processo reflexivo pode ser acompanhado.pt_PT
dc.description.abstractWe present our results using an illustrative exemplary case of our work on the dynamic capabilities and the construction of a project within a student population enrolled in university courses. This period of life allows the transition between adolescence and adulthood, but also between a state of learner to that of worker inserted into the economic fabric of society. This identity construction is based on the social representations inherent to each group, but their integration at the individual level is influenced by the subjective experience of each person. Our results show that the sense of being competent, which is part of being engaged in a project, is influenced by emotional and experiential states. This influence can also be readjusted to better reflect a current self-image when there is a supported reflexive process.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isofra
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2223-3733
dc.relation.ispartofurn:issn:0254-9247
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 38 Núm. 2 (2020)es_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectAcciónes_ES
dc.subjectDinámica y emociónes_ES
dc.subjectProyectoes_ES
dc.subjectSubjetividades_ES
dc.titleDinámica capacitadora y motivación para los estudios universitarioses_ES
dc.title.alternativeDinâmica capacitadora e motivação para os estudos universitáriospt_PT
dc.title.alternativeDynamic Capabilities and Motivation for University Studiesen_US
dc.title.alternativeDynamique capacitaire et motivation aux études universitairesfr_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/psico.202002.010


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess