Search
Now showing items 1-10 of 14
Efectos del aula invertida y la evaluación auténtica en el aprendizaje de la matemática universitaria en estudiantes de primer año de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12)
Las altas tasas de reprobación en Introducción a la Matemática Universitaria (IMU) han llevado a que la presente investigación desarrolle una intervención basada en Flipped Classroom y Authentic Assessment para revertir ...
Concepciones epistemológicas y práctica docente de los docentes de Historia en nivel medio superior: un estudio narrativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12)
En este artículo se analizan entrevistas realizadas a seis docentes de Historia en nivel medio superior con el fin de revisar y reflexionar sobre sus concepciones epistemológicas. El método empleado fue cualitativo, asimismo, ...
Relación entre el estilo de liderazgo del director escolar y la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12)
El propósito de esta investigación cuantitativa correlacional fue determinar cómo se relaciona el estilo de liderazgo del director escolar con la motivación laboral de los empleados de la Generación Millennials. El marco ...
Presentación. Educación; Vol. 30 Núm. 58 (2021)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-09)
Fernández, M. D., y Fernández, G. F. (coords.) (2016). La escuela de ayer, hoy y mañana. Claves y desafíos. Madrid, España: Dykinson
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12)
Construir currículum desde abajo: avanzando en la documentación de una propuesta curricular en el contexto del COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-09)
Los cambios a que se vieron enfrentados los sistemas escolares, y las sociedades en general, a causa del COVID-19 llevaron a estos de una excepcionalidad de la pandemia a la situación de emergencia como regla general. El ...
Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12)
Este artículo se centra en los resultados de un estudio realizado en una Universidad privada de España en la que se analizaron las principales potencialidades, beneficios e inconvenientes del trabajo colaborativo en entornos ...
La disciplina violenta, y el desarrollo cognitivo y socioemocional en el infante de preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12)
El objetivo general del estudio fue describir la relación entre el estilo de disciplina ejercido por la docente del aula de 4 años de una institución educativa privada de Lima, y el desarrollo cognitivo y socioemocional ...
Prácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de Corrientes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12)
El presente artículo se orienta a identificar los tipos de capacidades que buscan desarrollar las Prácticas Profesionalizantes en la formación de técnicos superiores en el Soporte de Infraestructura de Tecnología de la ...
Escuelas rurales en el Perú: factores que acentúan las brechas digitales en tiempos de pandemia (COVID- 19) y recomendaciones para reducirlas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-09)
Se estudian los factores que acentúan las brechas digitales de las escuelas rurales en el Perú en el contexto de la pandemia del COVID-19. De esa forma, se aborda la educación básica rural antes y durante la pandemia, ...