Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Camargo, Boris Igor
dc.contributor.authorMogollón Castellares, Milton Alexander
dc.date.accessioned2021-03-24T20:47:43Z
dc.date.available2021-03-24T20:47:43Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-03-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18650
dc.description.abstractEl presente trabajo expone el estudio estratégico para la producción y comercialización de tapers eléctricos en Lima Metropolitana. La justificación de la presente investigación se respalda en que es un hecho habitual realizar un gasto extra en alimentos fuera del hogar, esto representa el 33.2% del gasto total de alimentos (INEI 2014). Asimismo, según manifestó la consulta Arellano Marketing en el 2017, una de las principales razones por la que las personas, sobre todo en el almuerzo, comen fueran del hogar es la falta de tiempo con un 80%. Estos problemas son aquellos que se planean eliminar y/o mitigar con la finalidad de ahorrar tiempo y facilitar el transporte alimentos. Actualmente, las personas en el rango de edad de 18 a 39 años en la ciudad de Lima Metropolitana representan el 38.3%. Además, los niveles socioeconómicos B y C presentaron un incremento de 5.33% en el año 2019 respecto al año anterior. Es por ello, que el estudio se centra en este grupo de la población pues representa una gran oportunidad de mercado potencial y son quienes principalmente llevan alimentos a su centro de labores, lo que implica que la demanda para el producto aumente. Los estilos de vida son muy varios; sin embargo, el relacionado a la vida saludable es uno de los que más se ha intensificado en el país. El 54% de hogares peruanos se considera saludable o muy saludable, ya que se preocupan por lo que comen (Kantar 2019). Adicionalmente, el almuerzo es la comida del día que el 100% de encuestados ingiere independientemente del día de la semana, según un estudio de Alimentación y vida saludable realizado por Ipsos en Lima Metropolitana en el año 2019. Si bien la pandemia del Covid – 19 ha provocado una crisis económica a nivel mundial y nacional. Según estimaciones del Banco Mundial en el año 2020 el PBI del Perú se reduciría en 12%. No obstante, también se liderará en el crecimiento económico en la región para el año 2021 con un 7%. Esto último genera que el país siga siendo atractivo para los inversionistas. Respecto a los supuestos tecnológicos, se respaldan mediante la tecnología utilizada en la producción de los tapers la cual busca garantizar la calidad y reducir el impacto al medio ambiente. El proceso de inyección es el característico en esta industria y es el cual se mantiene vigente al día de hoy. Como resultado del estudio, se concluyó que para optar por un proyecto de inversión para la producción y comercialización de tapers eléctricos en Lima Metropolitana se debe tener en cuenta el marcado estilo de vida saludable presente la población, así como el crecimiento del mercado potencial segmentado. Asimismo, el impacto de la pandemia ha contraído la economía por lo que se debe considera el punto de equilibrio para que la inversión resulte atractiva para los inversionistas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectAlimentos--Empaque--Industria y comercioes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectProyectos de inversión--Evaluaciónes_ES
dc.titleEstudio estratégico para la producción y comercialización de tapers eléctricos en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09823286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9101-6598es_ES
renati.author.dni73237391
renati.discipline722026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess