Browsing Vol. 03 Núm. 06 (2008) by Issue Date
Now showing items 1-6 of 6
-
Editorial. Contabilidad y Negocios; Vol. 3 Núm. 6 (2008)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008-03-22)"La editorial no presenta resumen" -
Necesidad de una Norma Internacional de Información Financiera para Pymes en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008-03-22)El proyecto de Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) para entidaes privadas restringe las normas a aplicar para entidades que no tienen responsabilidad pública en la emisión de información contable. En el ... -
TRIZ, la herramienta del pensamiento e innovación sistemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008-03-22)La teoría de la solución de problemas de inventiva (TRIZ, por sus siglas en ruso) es una poderosa metodología que aprovecha el proceso de pensamiento sistemática. Está basada en el conocimiento y las experiencias de las ... -
Análisis y desarrollo del proceso de planificación estratégica del Sistema Portuario Español
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008-03-22)En el presente trabajo, se describe el proceso de planificación estratégica del Sistema Portuario de Titularidad Estatal español y se realiza un análisis y desarrollo de los instrumentos empleados, así como se detalla a ... -
Metodologías de valorización de instrumentos de deuda: bonos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008-03-22)El artículo presenta las cuatro metodologías de valorización de instrumentos de deuda o bonos. Se pone énfasis en el uso de la curva cupón cero para determinar el valor de un bono, resaltando sus ventajas comparando con ... -
Medición y determinantes del valor de marca en la perspectiva del consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008-03-22)Varios autores (Aaker 1992 y 1998, Keller 1993, Ogrizek 2002, Hoeffler y Keller 2002) afirman que existen muchas ventajas para que una empresa tenga una marca fuerte, pues brinda una importante ventaja competitiva, al ...