Show simple item record

dc.contributor.advisorVillalobos Cardó, Karla Milagros
dc.contributor.authorMejía Zenteno, Analy Sandra
dc.date.accessioned2021-02-04T16:40:27Z
dc.date.available2021-02-04T16:40:27Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2021-02-04es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18148
dc.description.abstractLas dificultades de aprendizaje son una preocupación constante en el sector educación y en el entorno familiar, dado que no permite la fácil incorporación de nuevos aprendizaje sobre todo en la lectura, escritura y matemática. Es entonces la etapa escolar el estadio en el que se puede advertir a tiempo estas dificultades y formular una intervención pertinente y oportuna de tal modo que permita que los estudiantes con estas dificultades alcancen una adecuada adaptación al sistema escolar y a su entorno próximo. El presente trabajo tiene por finalidad diseñar y aplicar un programa de intervención a una niña de 7 años y seis meses; donde se trabajará los procesos de bajo nivel de la lectura, procesos perceptivos, lectura de palabras frecuentes e infrecuentes, pseudopalabras, la estimulación de la correcta escritura y la memoria secuencial auditiva; con la finalidad de mejorar la habilidad lectora en precisión y velocidad, así como la correcta escritura de palabras. Los resultados evidencian que expandió su repertorio visual para el reconocimiento instantáneo de palabras, reconocimiento y automatización de pseudopalabras, logra aplicar reglas de conversión grafema fonema de forma sistemática con las diferentes estructuras silábicas, recuerda y evoca diferentes elementos con un orden determinado. Se concluye que el plan de intervención mejoró la precisión y velocidad lectora en la niña.es_ES
dc.description.abstractLearning difficulties are a constant concern in the education sector and in the family environment, since it does not allow the immediate incorporation of new learning, especially in reading, writing and mathematics. It is then the school stage in which these difficulties can be noticed on time to formulate a pertinent and timely intervention to allow students with these difficulties to achieve an adequate adaptation to the school system and their immediate surroundings. The purpose of this work is to design and implement an intervention program for a 7-year-old, sixmonth-old girl; where low-level reading processes, perceptual processes, frequent and infrequent words reading, pseudowords, stimulation of correct writing and sequential auditory sequential memory will be worked on; in order to improve reading ability in accuracy and speed, as well as the correct writing of words. The results show that the girl expanded her visual repertoire for instant word recognition, recognition and automation of pseudowords, she manages to apply grapheme phoneme conversion rules in a systematic way with the different syllabic structures, remembers and evokes different elements with a specific order. It is concluded that the intervention plan improved accuracy and reading speed in the girl.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanza (Primaria)es_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)--Metodologíaes_ES
dc.subjectLectura--Dificultadeses_ES
dc.titleEstudio de caso de una niña de 7 años con riesgo en la consolidación de los procesos de aprendizaje de la lectura y escrituraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Dificultades Específicas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineDificultades Específicas de Aprendizajees_ES
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10045215
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3542-575Xes_ES
renati.author.dni29731643
renati.discipline141059es_ES
renati.jurorBarrera Montañez, Ana Magaly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record