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dc.contributor.advisorRivero Panaqué, Carol
dc.contributor.authorNavarro Raymundo, Angel Fernando
dc.date.accessioned2021-01-28T13:06:28Z
dc.date.available2021-01-28T13:06:28Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17979
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de eficiencia de la gestión de servicios de Tecnología de Información (TI) ofrecido por el área de tecnología de información en una Universidad Nacional Tecnológica de Lima, a partir de la implementación de un modelo de gestión de TI basado en La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL - Information Technology Infrastructure Library). Este modelo se implementa en un contexto de insatisfacción de los usuarios (estudiantes, docente y administrativos) quienes demandan un servicio oportuno y evitar la interrupción del normal desempeño de los diferentes procesos misionales de la universidad que son altamente dependientes de TI. El enfoque metodológico es cuantitativo y el diseño es Pre - experimental con pre test – post test, sin grupo control. Se midió la eficiencia de la gestión de servicio de TI antes y después de la implementación del modelo, en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, aplicando la técnica de análisis documental y la encuesta, los instrumentos utilizados fueron matrices de información y encuestas en formato digital. Se trabajó con un total de 47 incidencias: 15 incidencias registradas en diferentes medios y 32 incidencias empleando el modelo de gestión de incidencias. Los resultados evidencian una mejora (variación positiva) de la eficiencia de la gestión de servicios de TI en un 35.28%, luego de la aplicación del modelo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectTecnología de la información--Administraciónes_ES
dc.subjectTecnología de la información--Control de calidades_ES
dc.subjectIndustrias de servicios--Tecnología educativaes_ES
dc.subjectUniversidades--Perúes_ES
dc.titleGestión de incidencias de tecnologías de la información en una Escuela Profesional de una Universidad tecnológica pública de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineIntegración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni29734633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0123-8999es_ES
renati.author.dni41110448
renati.discipline131127es_ES
renati.jurorTafur Puente, Rosa Maria
renati.jurorRivero Panaque, Carol
renati.jurorCartagena Beteta, Mario Armando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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